Una nueva ruta verde permitirá llegar a la base del Salto del Nervión

La obra tendrá en el futuro un puente tibetano de 60 metros de longitud

salto del nervion delika

Vista del mirador, desde Burgos

Álava construirá una nueva ruta verde que unirá Délika con el Salto del Nervión. Será una ruta en Álava, que permitirá llegar hasta la base de la gran cascada que da origen al Río Nervión. Esta ruta tendrá 6,5 km y costará 200.000€; Balgorza ejecutará las obras.

El Salto del Nervión está en el límite de Burgos y Álava: es la cascada más grande de la Península Ibérica, con 220 metros. Da origen al cañón del Délika, un lugar en el que es habitual ver rapaces sobrevolando.

La obra de la Diputación habilitará ahora el paseo por debajo. Será un paseo de 6,5 kilómetros que recorrerá zonas protegidas como la zona de Sierra Salvada y Arkamo-Gibijo-Arrastaria. En la zona habrá prados, bosques autóctonos, roquedos y cascadas y saltos de agua.

La obra mejorará caminos ya existentes, restaurará algunas zonas, desbrozará maleza y habilitará pasos especiales para cruzar el río. Además se construirá en un futuro un puente tibetano de 60 metros de longitud.

Actualmente la visita al Salto del Nervión se realiza principalmente por Burgos. El acceso se realiza tras subir el puerto de Orduña. Una vez allí hay un parque gestionado por la Junta de Castilla y León. La ruta concluye en la parte alta de la Cascada del Nervión, junto al límite con Álava. Un mirador permite asomarse al vacío del Cañón del Délika y apreciar la cascada, ubicada en el mismo extremo que el mirador.

banner-Hyundai-Autolasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.