Advertisement
Advertisement

Salta en paracaídas desde Foronda

17 septiembre, 2021

El Aeroclub Heraclio Alfaro ha organizado dos jornadas de saltos el 2 y 3 de octubre

¿Amante de la adrenalina? Pues llegan los saltos en paracaídas tándem a Vitoria-Gasteiz. El Aeroclub Heraclio Alfaro ha organizado dos jornadas, 2 y 3 de octubre, para iniciarse en el mundo del paracaidismo. Una experiencia única que llega por primera vez a la capital alavesa y recorrerá los alrededores de Foronda.

saltos paracaidas vitoria

Estos saltos en paracaídas comenzarán desde el aeropuerto de Foronda. Tras recibir un entrenamiento previo de 15 minutos, los más atrevidos se subirán a un avión que llegará hasta los 4.000 metros de altura. Desde allí, saltarán con un instructor alcanzando los 200 kilómetros por hora en caída libre durante un 1 minuto.

Después de la adrenalina del salto, es el turno para los vuelos tranquilos sobre Vitoria-Gasteiz y su entorno, ya con el paracaídas desplegado. Estos vuelos durarán entre 5 y 8 minutos y aterrizarán en una parcela habilitada en el pueblo de Foronda.

Para esta actividad, el Aeroclub Heraclio Alfaro ha habilitado 60 plazas para los dos días. Cada día habrá cinco horarios disponibles para saltar en paracaídas: 9:00, 11:00. 13:00, 15:00 y 17:00. El precio de la experiencia por persona es de 245€, de los cuales 95€ se pagan al hacer la reserva.

Reserva tu plaza

Las restricciones para saltar en paracaídas tándem desde Foronda son las siguientes:

  • La edad mínima para saltar es 16 años. Los menores de 18 años necesitan una autorización o que los padres/tutores acudan el día del salto y firmen los formularios.
  • Si tienes 70 años o más es necesario tener la autorización del médico firmada y sellada.
  • El límite de peso es de 95 kilos, vestido y calzado. No se devolverá la reserva si el día del salto excede el peso. Además, el índice de masa corporal debe estar por debajo de 27,5.
  • No beber alcohol antes del salto.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Julio dice:

    Muy bien respondido Fé de Rico.
    Sé muy bien lo que es el paracaidismo desde 1964 y la seguridad y la responsabilidad tanto de uno mismo como de los que están alrededor, es fundamental para que todo salga bien.
    En el paracaidismo deportivo el que organiza pone las normas y si quieres saltar las aceptas y saltas y si no, te quedas en el suelo mirando al cielo viendo como bajan los demás.

  2. Federico dice:

    "Si tienes 70 años o más es necesario tener la autorización del médico firmada y sellada." Ya estamos con la "dictadura sanitaria": si tengo 70 años o más debería poder saltar bajo mi propia responsabilidad, eximiendo de cualquier responsabilidad a los organizadores del evento, ¿no?

    • Fé de Rico dice:

      Usted no salta sólo. Hay instructores que, si a usted le da un infarto por la carga de adrenalina que supone , no debería marcarles de por vida. Se llama empatía, y lo dicta la educación, no la sanidad. Es como si me dice que por qué hay que pesar -95kg para poder saltar... Tal vez... Por seguridad para los implicados? Pues eso, basta ya de ofendiditos y de querer cambiar todas las normas de todo por nuestro propio interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad