Advertisement
Advertisement

Condiciones higiénicas "correctas" en Mendizabala y Txosnak

10 agosto, 2019

El Ayuntamiento inspeccionó 75 establecimientos durante las fiestas de La Blanca

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de Salud Pública, se han inspeccionado 17 establecimientos temporales del ferial, 9 txoznas y 75 establecimientos permanentes.

Se considera que en el ferial las condiciones han sido correctas y se atendieron adecuadamente las recomendaciones higiénico sanitarias que se realizaron para dos de los establecimientos. En el caso de las txoznas, las condiciones han sido aceptables en general, quedando como aspecto a mejorar el de la venta de productos sin la identificación adecuada.

En cuanto a los establecimientos hosteleros permanentes, sus condiciones se han calificado también como aceptables. Se subsanaron las deficiencias detectadas (relativas en su mayor parte a la conservación de productos) en todos ellos salvo en uno, lo que ha dio lugar a la apertura del expediente administrativo correspondiente.

Se han visitado 40 puestos de venta artesana autorizados. Se realizaron apercibimientos por aspectos como la falta de hojas de reclamaciones o la indicación del precio de algunos artículos sin que haya sido necesario levantar acta.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad