Condiciones higiénicas “correctas” en Mendizabala y Txosnak

| 10 agosto, 2019

El Ayuntamiento inspeccionó 75 establecimientos durante las fiestas de La Blanca

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por el servicio de Salud Pública, se han inspeccionado 17 establecimientos temporales del ferial, 9 txoznas y 75 establecimientos permanentes.

Se considera que en el ferial las condiciones han sido correctas y se atendieron adecuadamente las recomendaciones higiénico sanitarias que se realizaron para dos de los establecimientos. En el caso de las txoznas, las condiciones han sido aceptables en general, quedando como aspecto a mejorar el de la venta de productos sin la identificación adecuada.

En cuanto a los establecimientos hosteleros permanentes, sus condiciones se han calificado también como aceptables. Se subsanaron las deficiencias detectadas (relativas en su mayor parte a la conservación de productos) en todos ellos salvo en uno, lo que ha dio lugar a la apertura del expediente administrativo correspondiente.

Se han visitado 40 puestos de venta artesana autorizados. Se realizaron apercibimientos por aspectos como la falta de hojas de reclamaciones o la indicación del precio de algunos artículos sin que haya sido necesario levantar acta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.