Salva Sevilla es el primer fichaje del Alavés 2022-2023

28 mayo, 2022

El veteranísimo centrocampista andaluz llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Mallorca

Salva Sevilla jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés. El centrocampista andaluz de 38 años llega del Mallorca, lugar en el que coincidió con el actual técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza.

El experimentado centrocampista, cuenta con un total de ocho temporadas en Primera División y este año, sumará su novena temporada en Segunda División.

Ha pasado toda su carrera en España, en equipos como el Poli Ejido, Atlético de Madrid ‘B’, Sevilla ‘B’, Salamanca, Real Betis, Espanyol y Mallorca, donde ha conseguido un total de 59 goles.

salva sevilla alavés

Salva Sevilla se ha marchado de Mallorca como un auténtico héroe, tras haber salvado la categoría en la última jornada. Sus números en el club bermellón son impresionantes. En cinco temporadas ha conseguido tres ascensos de categoría, además de esta última permanencia.

En esta etapa de 186 partidos, el andaluz ha conseguido 25 goles y 21 asistencias, en lo que muchos han catalogado como una segunda juventud del jugador.

Salva Sevilla es la tercera pieza confirmada del nuevo Alavés

De esta manera, el Deportivo Alavés tiene ya tres piezas confirmadas para la primera plantilla, tras este fichaje y las renovaciones de los canteranos Abde Rebbach y Javi López. Jesús Owono también ha renovado su contrato esta semana, aunque, en este caso, no se ha confirmado si tendrá ficha del primer equipo.