Las cuentas del Alavés para soñar con la salvación en Primera

12 mayo, 2022

La Real gana al Cádiz y mantiene al Alavés con opciones de seguir en Primera

La Real Sociedad da oxígeno el Alavés, que aún sueña con la salvación. El equipo donostiarra ha ganado al Cádiz y el Alavés está ahora mismo a 4 puntos de los gaditanos, a 2 jornadas para el final. La última jornada será precisamente un Alavés-Cadiz en Mendizorrotza. El Glorioso tendrá que ganar la próxima jornada al Levante en Valencia y que el Cádiz no gane al Real Madrid.

Para que el Alavés se salve tiene que:

  1. Ganar los dos partidos.
  2. Que el Cádiz no gane al Real Madrid.
  3. Que el Mallorca pierda un partido.

Clasificación jornada 36

  • 17 Cádiz 35 puntos.
  • 18 Mallorca 33 puntos.
  • 19 Alavés 31 puntos 
  • 20 Levante 29 puntos (un partido menos).
martin alaves

Martin celebra con la grada de Mendizorrotza Foto: Alavés

El Alavés apura sus opciones de salvación, aunque lo tiene muy difícil. Con dos partidos por delante, el conjunto albiazul tiene que ganar todo y esperar los pinchazos de sus rivales. A los babazorros les queda visitar al Levante en Valencia el domingo 15 de mayo a las 18:30 horas y jugar la última jornada contra el Cádiz en Mendizorrotza. En los 36 partidos jugados hasta ahora el Alavés solo ha ganado 8.

Rivales

  • Cádiz (35 puntos)

El Cádiz se ha aferrado con uñas y dientes a la permanencia tras ganar al Barça y Elche y empatar contra el Sevilla. La derrota contra el Athletic en casa le mantiene fuera del descenso. Hoy, pese a la derrota en San Sebastián, sigue fuera del descenso. La próxima jornada jugará ante el Real Madrid. El último partido será en Mendizorrotza puede ser un todo o nada para gaditanos y albiazules.

  • Mallorca (33 puntos)

El Mallorca está tres puntos por debajo de los gaditanos. Los de Javier Aguirre empataron ante el Sevilla y cerrarán La Liga contra Rayo Vallecano en casa y Osasuna en El Sadar. Ni vallecanos ni rojillos se juegan nada.

  • Alavés (31 puntos)

La victoria ante el Espanyol mantiene al Alavés con vida. El conjunto albiazul juega ante dos rivales directos: Levante en Valencia y Cádiz en casa.

  • Levante (29 puntos)

El Levante hizo una de las peores primeras vueltas con tan solo 8 puntos. Pero el equipo levantinista ha levantado el vuelo en la segunda vuelta. El Levante juega en la jornada 36 contra el Real Madrid, en la 37 al Alavés y terminará La Liga contra el Rayo Vallecano.