Escolapios gana el premio 'Salvacomidas' con sus Spaguetti de Calabación

22 abril, 2022

El colegio ha participado en el concurso Salvacomidas que impulsa una alimentación sana y lucha contra el desperdicio alimentario

El colegio Calasanz Escolapios ha logrado el premio Salvacomidas. Un premio del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que destaca la lucha escolar contra el desperdicio alimentario y el fomento de una alimentación equilibrada. El premio ha caído en la clase de Sexto de Primaria de Calasanz, con la tutora Patricia Martínez de Ilarduya.

ganadores premio Salvacomidas calasanz

El proyecto de estas clase busca conocer los alimentos desde su origen. Y se ha trabajado en inglés durante el periodo lectivo. En palabras de Patricia Martínez de Ilarduya, “ha sido un reto increíble. Desde el colegio siempre buscamos fomentar las buenas prácticas entre los alumnos y, en este caso, se han implicado con muchas ganas y pasión”.

Courgette Spaguetti” ha sido el plato equilibrado, sano y creativo que ha ganado el primer premio de la Categoría C del concurso. El premio está dotado con 500 euros, que servirán para contar con material didáctico y práctico. La receta, basada en espaguetis de calabacín, muestra el proceso de elaboración y la información nutricional del plato además del detalle de los ingredientes con los que se puede cocinar.