Escolapios gana el premio 'Salvacomidas' con sus Spaguetti de Calabación
El colegio ha participado en el concurso Salvacomidas que impulsa una alimentación sana y lucha contra el desperdicio alimentario
El colegio Calasanz Escolapios ha logrado el premio Salvacomidas. Un premio del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que destaca la lucha escolar contra el desperdicio alimentario y el fomento de una alimentación equilibrada. El premio ha caído en la clase de Sexto de Primaria de Calasanz, con la tutora Patricia Martínez de Ilarduya.
El proyecto de estas clase busca conocer los alimentos desde su origen. Y se ha trabajado en inglés durante el periodo lectivo. En palabras de Patricia Martínez de Ilarduya, “ha sido un reto increíble. Desde el colegio siempre buscamos fomentar las buenas prácticas entre los alumnos y, en este caso, se han implicado con muchas ganas y pasión”.
“Courgette Spaguetti” ha sido el plato equilibrado, sano y creativo que ha ganado el primer premio de la Categoría C del concurso. El premio está dotado con 500 euros, que servirán para contar con material didáctico y práctico. La receta, basada en espaguetis de calabacín, muestra el proceso de elaboración y la información nutricional del plato además del detalle de los ingredientes con los que se puede cocinar.
noticia anterior

Los chárter desde Foronda rozaron el lleno en Semana Santa
Soltour destaca la alta ocupación de sus paquetes de Semana Santa
noticia siguiente

Vitoria estrena dos gimnasios días después del fin de las mascarillas
Vitoria-Gasteiz suma dos nuevos gimnasios a la amplia oferta ya existente, con las aperturas prepandemia