La Salve Popular y la ofrenda del alcalde cierran simbólicamente las 'No Fiestas'

9 agosto, 2021

El alcalde hará una ofrenda a la Virgen Blanca en recuerdo de todas las personas fallecidas en el último año

La Cofradía de la Virgen Blanca cierra hoy su programa de La Blanca con un doble acto en la balconada de San Miguel. En los últimos días, la Cofradía ha organizado diversas actividades. La mayoría han sido dentro de la iglesia de San Miguel, con las que han celebrado, de manera contenida, estos días especiales.

Los actos comenzaron con el llamamiento de los auroros el día 1 de agosto, y terminan este mismo 9 de agosto, como tradicionalmente ha sucedido.

Y es que esta tarde se le dará un cierre simbólico a estas 'No Fiestas' con la Salve Popular y la ofrenda del alcalde a la Virgen Blanca en recuerdo de todas las personas fallecidas en el último año. Será a partir de las 20:30 en la balconada de San Miguel. El aforo para el evento estará controlado, tal y como sucedió el día 5 de agosto con las ofrendas de los gasteiztarrak.

Aquel día, Policía Local tuvo que controlar también el aforo de la iglesia de San Miguel para las misas. Y es que cientos de personas quisieron acceder al templo en el día grande de la patrona de Vitoria-Gasteiz. De hecho, alguna persona se quedó fuera tras quedarse sin sitio en el interior del templo.