Samuel Vernal publica "La hermandad de la diosa"

11 mayo, 2019

Con este libro el escritor vitoriano cierra la "Trilogía Insomne"

El escritor vitoriano Samuel Vernal acaba de publicar "La hermandad de la diosa". El libro cierra la "Trilogía Insomne" que comenzó en el año 2017 con la publicación de "El rencor de la montaña insomne" y "Soñado por brujas"

La trama de "La Hermandad de la Diosa" se localiza en nuevos escenarios de Euskadi, Navarra, el Reino Unido y el Mediterráneo (Grecia e Italia). Y por supuesto en Rioja Alavesa, donde tienen lugar las escenas más determinantes y emocionantes de la novela.

La novela comienza con Anne Wellington viajando a Grecia tras una pista que le permita desentrañar el misterio sobre el secreto ancestral que acaba de descubrir: la existencia de un mundo primigenio ocultado por la historia y relacionado directamente con el origen del euskera.

A la vez, empiezan a aparecer los cuerpos de varias niñas pequeñas, vestidas de blanco, en algunas cumbres sagradas para la mitología vasca como el Anboto. Se extiende la creencia de que una bruja está secuestrándolas, asesinándolas y ofreciéndolas en sacrificio a la montaña. Anne piensa que esos crímenes están conectados de alguna manera con su investigación.
Portada La hermadad de la Diosa

Al final de la novela todas las tramas de La Trilogía Insomne quedarán cerradas. Sin embargo Samuel Vernal reconoce que ha querido dejar un poco abierto el universo que rodea a la Fundación Petunia para retomarlo en el futuro con otras historias.

Sobre el final de la trilogía dice sentirse feliz pero a la vez con cierta melancolía "por tener que desprenderme de unos personajes con los que llevo tanto tiempo y a los que he cogido tanto cariño".

Quién quiera conocer un poco más a Samuel Vernal y la "Trilogía Insomne" puede acercarse este sábado 11 de mayo a las 19:00 a la librería Astrolibros 2.