Advertisement
Advertisement

Samuel Vernal publica “Soñado por brujas”

27 noviembre, 2017

La segunda parte de la “Trilogía Insomne” seguirá desvelando el origen del euskera

El vitoriano Samuel Vernal acaba de publicar “Soñado por brujas” la continuación de su primera novela “El rencor de la montaña insomne”.

En la segunda parte de “La Trilogía Insomne” se seguirá desvelando el origen del euskera. “Se van revelando algunos misterios y van apareciendo otros nuevos” Se continuará la investigación del códice Aemilianensis 60 y se descubrirá más sobre el pasado de Anne Wellington.

“Sorprendido para bien” por la buena acogida de su primer libro, el escritor ha tardado menos de un año en publicar “Soñado por Brujas”. “Al ser una trilogía, la historia en sí está tratada, lo que hay que pulir es cada una de las partes argumentalmente. Ha sido un poco estresante sobre todo por la parte logística: publicarlo, llegar a tiempo para Navidades” Por eso, Samuel Vernal ha decidió tomarse un mes de descanso mental. “En enero empiezo a pulir la tercera parte”, advierte.

Además de Rioja Alavesa y Bilbao, en “Soñado por brujas” Vitoria entra como escenario principal, ya que “van a ocurrir una serie de crímenes” que convierten a la capital alavesa en protagonista.

La magia y la mitología forman parte importante de la nueva trama, algo que tiene que ver mucho con las brujas. “En el título de la novela está el misterio de la segunda parte”, avanza.

Si todo va bien, la tercera parte de la “Trilogía Insomne” estará lista para las Navidades de 2018.

Samuel Vernal presentará “Soñado por brujas” el próximo 14 de diciembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, aunque el libro ya se puede adquirir en librerías y plataformas online.