Reforma San Antón

San Antón y Pedro Orbea ganan espacio con la eliminación de los parterres

| 25 septiembre, 2017

En la Plaza de San Antón se ha creado una gran explanada en la zona en la que antes había jardines elevados

Las obras de Pedro Orbea y la Plaza de San Antón afrontan ya el ecuador con cambios visibles. Los parterres y jardines elevados han pasado ya a la historia y, en su lugar, se pueden ver ya espacios mucho más amplios.

La parte Este de la plaza San Antón contaba con tres grandes jardineras elevadas de hormigón que han desaparecido por completo. En esta zona se han eliminado los árboles que eran poco valor y estaban en mal estado estructural. Aún así se han mantenido los plátanos. En la zona se realizarán nuevas plantaciones y se colocará nuevo mobiliario.

En Pedro Orbea, por su parte, se han mantenido los árboles más representativos. Se han respetado las secuoyas y un cedro.

En Monseñor Estenaga se ha eliminado una alineación de árboles por ser una especie de gran desarrollo muy próxima a la fachada con objetivo de facilitar la accesibilidad. En este calle se ha recurrido al asfalto fundido para pavimentar la acera.

En la calle Arana se aprecia también otro gran cambio: se han retirado los muretes de hormigón, ante las críticas de los vecinos. Estos muretes complicaban el paso pero, al mismo tiempo, garantizaban la seguridad de los niños que jugaban en el parque, al impedirles acercarse a la calzada. Esta zona de juegos infantiles, eso sí, se respetará tal y como está en la actualidad.

Aún quedan casi tres meses de obras, en las que el Ayuntamiento colocará nuevo mobiliario urbano y retirará el antiguo en todo el entorno.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txemi dice:

    Lo que tienen que hacer es eliminar un carril de Monseñor Estenaga, ampliar y renovar las dos aceras como han hecho en otros sitios, que llevan así más de 30 años.
    Cada calle de la manzana de una manera, quitan baldosas de un sitio y las aprovechan en otro, la plaza de San Antón de varios colores…; si queda bien estoy de acuerdo, si así se ahorra y a la vez se reforma, pero que lo hagan en todos los sitios. Dónde ellos quieren gastan lo que haga falta; se ve que esta zona no se merece invertir como en otras, pero a la hora de cobrarnos impuestos nos esprimen de narices. Y los columpios los dejan como están y ¡hay que ver cómo están!

  2. NMA dice:

    Menuda chapuza de reforma!!!!
    Donde de ha visto que reformen una calle parcheando azulejos nuevos cos viejos!!!!!

    • NMA dice:

      Y el super asfaltado de la calle Monseñor Estenaga!!! Pero si estaba mejor antes!!!!
      Por favor que se comienzen obras cuando exista dinero para todo !!!

  3. Aitor dice:

    Se han talado una veintena de arboles, 3 en la calle Arana que estaban bastante alejados de las casas. Se ve que cuando no estan enfermos lo de “poco valor” y “problemas estructurales” se convierte en un cliche.

    A ver cuando pasan los municipales a multar las dobles filas que se forman en la zona, eso si que es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.