San Antonio reutiliza las jardineras de San Prudencio para aumentar la sensación peatonal

| 11 septiembre, 2020

Las jardineras que se retiraron por la obra de Urteim se colocan ahora en San Antonio

La Calle San Antonio tiene ya dos grandes jardineras, colocadas para aumentar la sensación peatonal en la calle. Dos grandes jardineras reutilizadas. Estaban muy cerca, en la Calle San Prudencio. Se colocaron allí en 2014 para acabar con la sensación de autopita que tenía la calle tras la reforma. Pero se arrinconaron hace casi dos años, cuando Urteim colocó las vallas que aún hoy siguen invadiendo la mitad de la vía.

En su nueva ubicación estas jardineras buscan aumentar la sensación de vía peatonal. Eso sí, su colocación está acompañada por ahora de una valla de obra, que estéticamente deja que desear. La calle San Antonio se ha convertido en una vía de prioridad peatonal. Los coches pueden acceder, pero deben respetar a los peatones que estén en la calzada.

jardineras calle san antonio San prudencio

Jardinera en la Calle San Antonio


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iniesta dice:

    el centro de vitoria a muerto total pero si no se puede ir al centro si da pena y encima no hay sitio para aparcar,todos a boulevard parking y todos los servicios que mas se puede pedir,el centro para urtaran y sus compinches

  2. Markel dice:

    Jajajaja sí vosotros alegraros de que fastidien a los coches, yo desde que tengo coche nunca he ido al centro, llevo prácticamente 2 años sin ir al centro, solo he ido alguna que otra vez rapidito para hacer algún recado. Y supongo que la mayoría de gente que tiene coche prefiere ir a otros sitios como el Boulevard o moverse por los barrios nuevos porque es lo normal, si no puedes entrar con el coche pues no vas y punto. Y así os va, se os están muriendo los comercios y lo único que tenéis en el centro es a borrachos de fin de semana. Un saludo.

  3. bartolazo dice:

    Ahora que han metido los árboles del Boulevar de Salburua en macetas, podría el ayuntamiento seguir con las chorradas y llevarlos a la San Antonio para seguir haciendo gilipolleces. O mejor, ya que estamos con afán de peatonalizar la ciudad, ponemos unos maceteros en la mitad de la calle Florida, la Avenida, Los Herrán, Manuel Iradier, Francia, etc… y vamos concienciando a los vitorianos, que el centro se va a quedar para criar malvas…. ¡¡¡Venga Urtarán!!! Animo y echale un par…..

  4. Jocrio dice:

    LAMENTABLE!!!

  5. peatón liberal dice:

    Se debe ganar espacio para el peatón (peatones somos todos) a costa del uso del vehículo privado (no todos tienen un coche o moto). Esta iniciativa está bien pero se queda corta. Habría que pavimentar el suelo como correspondería a una calle peatonalizada. La pintura que hay ahora no durará mucho.

    • Iván dice:

      Es una perogrullada que peatones somos todos, aun así, quien tiene un coche o una moto paga un impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, por cierto, de los más caros del estado. Es de esperar que esos impuestos se noten en algo, mejores carreteras para los coches y más aparcamientos, cuando curiosamente ocurre se gasta en lo contrario.
      Hay que tener mucho cuidado con la guerra que se le está haciendo al coche, tiene efectos colaterales muy devastadores. En vitoria tenemos 2 fabricas muy importante ligadas directamente a la automoción, y otro montón de empresas que trabajan para estas. Si cierran, nos va a afectar a tod@s, desde la empresa que hace chapas para Mercedes hasta el bar de la esquina que les pone los desayunos. Las transiciones hay que hacerlas con cabeza y sobretodo habiendo dado una alternativa antes de empezar el cambio, sino el fracaso está asegurado. Y sino mira la relación directa que hay entre metros cuadrados peatonalizados y comercios cerrados.
      La opción pasa por mantener el coche y facilitar un cambio a coches eléctricos con grandes aparcamientos cerca del centro.

  6. Yo dice:

    Me parece correcto que se haga peatonal pero por dios no pueden hacer las cosas bien que poco gusto tienen por la ciudad.

  7. Cutre dice:

    Esto es un verdadero esperpento. Cutre a más no poder. Yo no sé quién es el responsable de la idea para esta calle, pero se ha lucido.

  8. Iñaki dice:

    y así es como poco a poco ha ido desapareciendo el comercio del centro yéndose al bulevar, es insufrible llegar para hacer un recado. Los de Gasteiz on mientras tanto montando tal o cual chorrada sin darse cuenta de que se la han metido doblada con la peatonalizacion.

    • Antxoilla dice:

      Chapeau tio . Mas fuerte pero no mas claro. Todo gracias a los iluminados tecnicos del ayuntamiento. Arquitectos paisajes y demas gilipollezes…..

    • Markel dice:

      Deja que los 4 gatos que viven ahí sean felices, yo llevo DOS años sin pasar por el centro XD, solo voy si estoy obligado para algo muy importante. Luego se pondrán a llorar diciendo que no hay comercios ahí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.