San Cristóbal pierde 90 plazas de aparcamiento, que se queda la UPV/EHU

El parking de Domingo Martínez de Aragón dejará de ser público y gratuito desde este lunes 11 de marzo

La UPV cierra desde este lunes el aparcamiento de Domingo Martínez de Aragón. Un aparcamiento que pasará a ser exclusivo para la comunidad universitaria. De esta manera, esta zona perderá cerca de 90 plazas gratuitas de aparcamiento que se reservarán para los trabajadores y estudiantes de la UPV/EHU.

Las barreras de este nuevo parking están instaladas desde la semana pasada, y ya este lunes funcionarán. Desde ahora el aparcamiento será exclusivo para trabajadores y estudiantes de la universidad que cuenten con tarjeta de acceso. La UPV/EHU ha tomado esta decisión por los problemas que tenían para encontrar aparcamiento en la zona. Quienes deseen aparcar tendrán que acceder con la tarjeta universitaria.

barreras upv

Sin parkings públicos y gratuitos

Así desaparece el último parking público y gratuito de San Cristóbal. Y es que con la llegada de la OTA al barrio, esta zona era escogida por muchos para aparcar su coche de manera gratuita.

Con cerca de 90 plazas, ahora los habituales tendrán que recurrir a la OTA o buscarse otra zona para aparcar. Mientras que la UPV/EHU sonríe porque sus empleados y estudiantes ya no tendrán que comerse la cabeza para encontrar un sitio para aparcar su coche.

parking-upv

Quejas por la OTA

Este parking situado en Domingo Martínez de Aragón se ha utilizado siempre como espacio público. Sin embargo, esta manzana es propiedad de la UPV. Con la implantación de la OTA en el barrio, la comunidad universitaria se quejó porque muchos tenían problemas para aparcar.

Es por este motivo que a partir de ahora este espacio se lo quedará la universidad y se entrará únicamente con la tarjeta universitaria. La intención es que este parking sea para coches de alta capacidad. Es decir, que sean coches que utilizan varias personas.