San Francisco estrena el nuevo graderío

| 20 julio, 2020

Las nuevas gradas tienen pendiente orientación sur y oeste

La Calle San Francisco ha estrenado este fin de semana el nuevo graderío. Una solución arquitectónica para salvar el desnivel existente en esta calle entre los números pares e impares. El graderío consta de tres escalones de granito, con una importante diferencia de altura entre ellos.

Antes en este punto había escaleras, que eran muy utilizadas como asiento en los días de verano. En los alrededores hay una heladería y varios bares, y son los clientes de estos establecimientos los que utilizaban las escaleras.

Las nuevas gradas tienen una considerable altura y pueden representar también un cierto riesgo si alguien anda despistado. Además, en la parte baja del graderío hay un bicicarril y los nuevos contenedores soterrados, que aún no están habilitados.

Las obras de la Cuesta de San Francisco prosiguen actualmente en varios puntos. Ya se han colocado los cristales del ascensor y se ultima la urbanización de varias aceras para su apertura. Por ahora el punto más retrasado está en la propia Cuesta de San Francisco y en San Vicente.

La cuesta de San Francisco estuvo abierta hasta hace unas semanas al tráfico, por lo que no era posible ninguna actuación en este punto. Respecto a la Cuesta de San Vicente, la actuación es más compleja, ya que busca eliminar las filtraciones en las covachas del Machete.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Vamos a ver para el de los arbolitos y las fuentes.

    El ayuntamiento con cada reforma que hace en sus calles busca eliminar gastos de mantenimiento: Si no hay árboles no hay hojas que luego molesten en otoño. Y sobre la fuente… ¿ha habido alguna en Gasteiz que haya funcionado con normalidad varias semanas seguidas?

    Las consecuencias ya se apuntan: Efecto isla de calor. Se elimina masa verde de las calles, se elimina no sombra, si no la humedad que se retiene y tienes calles que son auténticos hornos en estos días de verano.

    Luego saldrán a vender el parque de Olarizu, plantaciones de miles de árboles en el anillo verde… cuando esos árboles y arbustos hacen falta en nuestras calles.

  2. Realista dice:

    Un graderío para ver como hecha la gente la basura, un aplauso para el urbanista, que además de la gran vista con la que ha pensado atraer a la gente a sentarse tendrán el más que probable “agradable” olor para amenizar la estancia.
    Las últimas obras del ayuntamiento en cuanto a “green” que somos, dan auténtica pena. ¿No se podía haber puesto ahí algún árbol que proporcione algo de sombra y que invite a estar ahí sentado, que es lo que se supone se busca?

    Por otro lado, el otro día pase por Mendi… y menuda explanada asfáltica que han montado, una vergüenza lo que han hecho. Han quitado árboles con décadas, que a parte de la sombra que daban evitaban el calentamiento del asfalto y hacían la zona bastante agradable para pasear o simplemente pasar, para convertir la zona en una calle desértica y que hecha para atrás. Lo dicho, una vergüenza.

    • Joseantonio dice:

      …hombre destituir me da no se va a poder, son funcionarios…, pero q alguien les diera un tirón de orejas no estaría mal. Esta claro q cuando se ha diseñado no se han contemplado los problemas actuales de la zona. Coincido con lo de la basura: gradas muy bonitas pereero q nadie va a utilizar con toda la basura que se va a depositar delante (era el momento de sacar la basura de ese punto). Y q decir de donde termina la obra? Esta claro que los negocios les importan poco y alguien tendria q decirles a estos estudiosos que su sueldo depente de los impuestos y de las ventas de esos negocios a los q poco cuidan; solo se busca dejar su seña (diseño).. enn finnn, bstallas perdidas.

    • Pall dice:

      Lo que es de verguenza es la H en echar

      • Realista dice:

        Perdone usted, asumo mi error ortográfico garrafal. A ver si el ayuntamiento es capaz de hacer los mismo con sus vergüenzas.
        Aprovecho este comentario para de paso decirle que deje de mirar mi dedo para observar la Luna.

  3. bartolazo dice:

    Otro de los despropósitos de este consistorio, que como muchas obras que están realizando pueden suponer un riesgo para la salud y la vida de los ciudadanos. Una zona de vitoria en la que viven mucha gente mayor, que no van a poder subir por las escaleras que han quitado y qur tienen que dar un rodeo mayor, con lo que les puede suponer, y como dice en la noticia a poco que vayas despistado te dejas los dientes con el suelo, y después qué, ¿denunciar al ayuntamiento por infraestructuras peligrosas?
    Por favor, destituyan a la persona encargada de urbanismo, que es un peligro para esta ciudad….

    • Water Resistant dice:

      En lugar de un graderio así una fuente en cascada salvando el desnivel hubiera sido buena idea. En Vitoria tenemos pocas fuentes ornamentales…. una pena (los chorros del suelo no valen nada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.