Creación cultural en el antiguo colegio San Ignacio

| 29 septiembre, 2017

12 grupos locales tendrán espacios de ensayo en el antiguo colegio de Arana

El Ayuntamiento ha aprobado hoy la autorización de uso de locales para la creación artística de 12 grupos teatrales y de danza “Dante”.

Los locales de ensayo Dante que pone a disposición de este proyecto la Red Municipal de Teatros, ocupan la primera planta del antiguo Colegio Público San Ignacio y constan de cuatro espacios independientes que son asignados a los grupos usuarios además de varios espacios comunes. En total, tres grupos por sala, en horarios distribuidos entre lunes-miércoles-viernes y martes-jueves-sábado.

La convocatoria regula el uso de locales por parte del Ayuntamiento para que aquellas entidades ciudadanas que sean colectivos estables de teatro de Vitoria-Gasteiz, de carácter amateur y semi profesionales dispongan de locales para la creación artística. En total, 12 grupos que podrán crear y ensayar sus espectáculos.

Se presentaron 14 grupos de los cuales solo 12 han obtenido el mínimo de nota en la valoración que ha baremado las solicitudes presentadas, y son Pez Limbo, Auskalhop, Abstractoesfera, Kuku Bazar, VanTaRE, Titania, Pánico Escénico, Asociación Trokomotxo, el mono habitado, la Tirili, Hirukide, Eternas.

Todas ellas, deberán realizar una nueva propuesta escénica dirigida a su estreno en público en un plazo máximo de un año.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zas dice:

    El colegio San Ignacio,es el que está en Adurza,y que yo sepa, se siguen impartiendo clases .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.