San Martín celebra sus fiestas en versión reducida
Las fiestas de San Martín tendrán una misa, un rastrillo y un mercadillo
El barrio de San Martín celebrará este 11 de noviembre sus fiestas de otoño. Actos que se limitarán en este caso a una misa, un rastrillo y un mercadillo. Así, el 11 de noviembre, día de San Martín, habrá una ofrenda y una misa en la Ermita de San Martín. Será el único acto festivo del barrio en su día grande.
Ya el domingo los actos se trasladarán a la calle Pintor Aurelio Vera Fajardo. En este caso habrá de 9:00 a 15:00 un rastrillo popular. Un rastrillo en el que podrá participar todo aquel que quiera comprar o vender algo. Para ello puedes contactar con la asociación de vecinos del barrio de San Martín.
También durante la mañana del domingo habrá una "tradicional feria artesanal de productos del país". Será una feria en versión reducida de la feria de Campezo, la más importante de Álava en el día de San Martín.
Estas fiestas de otoño son el complemento a las fiestas de junio, donde hubo gigantes, coro, magia y juegos infantiles, entre otras cosas.
Las fiestas de este barrio son hoy una de las más pequeñas de Vitoria-Gasteiz. En los 80 y los 90 acogía conciertos y numerosas barracas en la Plaza José Manuel Barandiaran. Pero poco a poco las fiestas fueron a menos. hoy en día no hay barracas y las fiestas están divididas en dos fechas distintas: unas primeras fiestas en junio y unas segundas en noviembre. De hecho, las fiestas de Noviembre quedan ya solapadas por las del vecino pueblo de Ali, que también tiene a San Martín como su patrón.
noticia anterior
Los cuatro 'alaveses' en la lista Forbes de los más ricos
Juan Luis Arregui es el alavés con mayor patrimonio, según la lista Forbes
noticia siguiente
Un mercado de segunda mano llega a Santa Bárbara
El Reutilizagune despliega este viernes en la Plaza Santa Bárbara su mercado de otoño