El flan-tobogán de las Conchas ya es historia

9 junio, 2015

El Ayuntamiento ha derribado la estructura construida en 1988


El Ayuntamiento ha completado el derribo del flan-tobogán de las Conchas de San Martín. Esta estructura inaugurada en 1988 ha sido el rincón de juegos de miles de niños vitorianos durante más de 25 años. Ahora el Ayuntamiento ha decidido derribarlo, para ubicar en su lugar juegos infantiles más modernos.

El pequeño montículo de hormigón tenía en sus inicios un pasadizo y una escalera interior. A través de ella los pequeños subían a lo alto para, poco después, descender por un tobogán. Además en su exterior había unos salientes que ejercían como escaleras, algo que hace 25 años servía para el entretenimiento de los más pequeños, pero que podía presentar un peligro. A lo largo de los años sufrió diversas modificaciones.

Para empezar hace ya muchos años que se cerró la parte interior, que podía ser utilizada como refugio de personas mayores, y un nido de basura e incluso de acumulación de jeringuillas. Posteriormente se decidió eliminar los salientes del montículo, instalando una sola escalera. El tobogán también se ha modificado con el tiempo.

Ahora esta semana el flan ha pasado a la historia. El Parque de las Conchas se queda sin uno de sus símbolos, junto al estanque, el pequeño escenario de piedra o la ya desaparecida bolera.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad