San Martín estrena rotonda pero pierde decenas de aparcamientos

| 8 octubre, 2015

La fila de aparcamientos paralela a las vías del tren desaparece

rotonda san martin
El barrio de San Martín ha estrenado nueva rotonda. Rotonda ubicada frente al Centro de Salud de San Martín y que busca mejorar la circulación en el entorno. La apertura del nuevo Ayuntamiento ha aumentado el tráfico en Teodoro Doublang. Esta rotonda también ha obligado a modificar la ubicación de los pasos de peatones de la zona. En realidad la rotonda únicamente se ha pintado sobre el asfalto.

En cualquier caso, esta reforma tiene también otra actuación paralela: la eliminación de decenas de aparcamientos desde el puente de Pedro Asúa hasta el nuevo edificio del Ayuntamiento. Todas las plazas de aparcamiento del lado más cercano a las vías han desaparecido. Esta desaparición de aparcamientos se produce a petición de los chóferes de Tuvisa. Según los conductores de la línea 10, la anchura de los carriles era escasa, y en ocasiones los retrovisores de los autobuses llegaban a chocar entre sí.

Además de retirar los vehículos también se ha habilitado una mediana central, como se puede ver en las imágenes, para evitar que el carril sea ahora demasiado ancho y los vehículos aumenten de velocidad.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta falta de plazas influirá sobre todo en quienes acuden a la zona durante el día. Son plazas ocupadas sobre todo por los trabajadores de oficinas cercanas, usuarios del Centro de Salud o del nuevo Ayuntamiento. También se encuentra allí el nuevo parking, que es de pago durante el día. Aunque desde el Ayuntamiento aseguran que la eliminación de plazas no tiene afán recaudatorio, varios de los usuarios del Ayuntamiento o el Centro de Salud tendrán que pagar para aparcar.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. lujafe dice:

    No voy anegar que una rotonda en ese punto pueda ser buena para la circulacion, pero la escusa de los urbanos para quitar aparcamiento no se sostiene por ningun lado si no es por el afan recaudatorio del gobierno urtaran, que con su escusa del agujero economico del anterior gabinete nos quiere freir a impuestos tanto directos (iae,etc..) como indirectos ( parking de pago, ota, etc..) si los autobuses no cabian en los carriles… a que viene pintar una mediana ahora, otra contradiccion. ROTONDA SI, pero con quitar 8 aparcamientos para hecer el giro de la glorieta era mas que suficiente. en cuanto al paso por pedro asua, otra incongruencia de los dirigentes y asesores de urbanismo y via publica, SOMOS GREEN dicen, y nos obligan a dar un rodeo de ordago con los coches para un recorrido de apenas 300m, soluccionable con un stop, o en el peor de los casos un semaforo.

  2. Jodie dice:

    Lejos de estar a favor de urtaran alcalde o en contra, el proyecto de la rotonda es de la anterior corporación. Es importante tener información correcta antes de llamar una opinión. Un saludo

  3. Asi dice:

    Que vergüenza. Están destruyendo el barrio de San Martín, quitandoles aparcamiento para hacer que utilicen el de pago. Ojala se vaya de vitoria Michelin y Mercedes y valorariamos mas a los conductores y el coche. Siempre poniendo trabas a una ciudad automovilística como la nuestra…

  4. Jony dice:

    Urtaran está aquí porque el pueblo ha hablado (esa frase la leí mucho), por lo tanto no hay que criticarle.

  5. biba!! dice:

    ¡Es que no se cortan ni un pelo! Qué vergüenza de Ayuntamiento da igual quien lo presida. El caso es rentabilizar el parking y como siempre a los vecinos que pagamos nuestros impuestos que nos den…en breve se les ocurre poner zona de OTA. Lo de tu visa también es que es de chiste: a lo mejor deberían plantearse que esa ruta de autobús no va bien por ahí (como otras que en fin…) y no reformar toda la ciudad a sus condiciones, que encima no rentabilizan por ser un medio de transporte poco efectivo y caro para ser Vitoria una ciudad tan pequeña.

  6. este dice:

    Urtaran llenándose de gloria. Para los que vivimos en esa zona el nuevo ayuntamiento nos va a terminar de fastidiar la existencia. Total, para que sigan manteniendo las oficinas del centro. No se hace nunca nada pensando en los vecinos/as. Que por cierto, bajo el puente de pedro asua, muchos conductores se pasan el dirección prohibida por ahí … para subir a zabalgana … mejor que controlen esas cosas y que dejen de quitar espacio para aparcar en un barrio que siempre ha estado bien. Y si los choferes de Tuvisa no entran, pues que el ayuntamiento hubiera buscado una ruta mejor para hacer ese camino en bus.

    • David dice:

      Eso es, que no jodan a los vecinos de San Martín y que se vayan a joder a los de Zabalgana… jaja
      El paso bajo el puente de Pedro Asua es de vergüenza, un paso que permite llegar a Zabalgana (donde viven miles de vecinos) acortando considerablemente, pero que solo dejamos usar a los autobuses… Ahí si que deberían hacer algo para permitir pasar a todo el mundo.

      • kinki dice:

        Lo del paso que dice David, es una vergüenza y se demuestra que quien hizo eso tenía voluntad cero de hacer las cosas bien. Zabalgana batuz ya pidió antes de las obras que no podía ser que solo pasasen buses taxis y ciclistas y enviar a todos los coches a la rotonda con semaforo para que se sature bien y tengas que dar una vuelta de 500 metros de ida a la rotonda + 500 metros de vuelta en vez de hacer esos 10-15 metros debajo del puente. Varios vecinos también nos quejamos pero nadie hizo nada, nos quejamos durante las obras también y nada, y al final hicieron esa chapuza. Es un ejemplo claro de que los vecinos no pintamos nada y que el buzón ciudadano de vitoria-gasteiz.org es una tomadura de pelo.

  7. Voldam dice:

    Vaya tela.. Resulta que parking de pago esta casi siempre vacio.. Y se habrán preguntado como llenarlo..pues fácil quitando aparcamientos..
    Si no entraban los buses que hubieran quitado un poco de acera y de jardín y así todos contentos..pero de esta manera los únicos contentos ellos..
    Menudos estafadores.. Urtaran al poder..así nos ira..

  8. Hulk dice:

    COn proyectos como este y el que pretenden llevar acabo en Arana con el denominado “Boulevard de Arana”, el proposito es ir quitandonos parkins (entre otras cosas) para poder rentabilizar los construidos de pago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad