San Martín pierde otra decena de aparcamientos

24 enero, 2017

El aparcamiento del nuevo Ayuntamiento, de pago por la mañana y gratis el resto del día, apenas tiene uso

El barrio de San Martín ha perdido otra decena de aparcamientos en los alrededores del nuevo edificio del Ayuntamiento. Plazas ubicadas cerca de los pasos de peatones, en la calle Pintor Díaz de Olano. La eliminación de estos espacios para los vehículos se ha realizado dentro de la política de mejora de la visibilidad en los pasos de peatones.

Estos espacios, ubicados en la isla de aparcamientos central, se destinarán en algunos casos a la instalación de aparcamiento para motos. Se trata de una eliminación más de aparcamientos, tras la que se produjo hace año y medio en Teodoro Doublang.

Desde el Ayuntamiento justifican esta eliminación para mejorar la seguridad en los pasos de peatones peligrosos. En estos pasos los coches ocultaban los pasos de cebra. Se trata, insisten desde el Ayuntamiento, de promocionar una movilidad más sostenible en sintonía con el Plan de Movilidad.

El aparcamiento del nuevo Ayuntamiento tiene una ocupación inferior a la prevista

Mientras tanto el aparcamiento en superficie de San Martín, con 157 plazas, sigue estando con una ocupación muy inferior a la prevista.

El aparcamiento es gratuito por la tarde y por la noche, pero es de pago de 7 a 15 de lunes a viernes. Pese a todo su uso es mínimo por parte de los vecinos y de quienes tienen que desplazarse a la zona.

La retirada de aparcamiento junto a los pasos de peatones se ha realizado ya en varios barrios de la ciudad. Supone eliminar una o dos plazas de aparcamiento para que los conductores puedan ver a los peatones que se acercan al paso de cebra.