San Martín revindica su skate park con una fiesta

9 noviembre, 2023

'San Martín Locals Fun Party' es un evento organizado por patinadores del parque que buscan una renovación de su skate park

El skate park de San Martín sigue "anticuado". Y es que, tras más de 30 años de historia, el parque necesita un lavado de cara. Es por eso, y como motivo de la Fiesta de San Martín, patinadores habituales han organizado 'San Martín Locals Fun Party', "un evento deportivo y cultural para seguir manteniendo el parque y recuperar la pista". Por lo tanto, pequeños y mayores tendrán la opción de disfrutar sobre la tabla, el próximo 11 de noviembre, y ganar también muchos premios.

"Con este evento buscamos que la pista se renueve en un futuro como instalación deportiva Olímpica. Al igual que la de Santa Lucía"

"Hemos organizado un torneo para menores de 16 a partir de las 12:00 del mediodía. Luego haremos un pintxopote y una comida popular. Y finalmente, por la tarde, patinarán los mayores", explica Iñigo, uno de los organizadores.

Por ahora hay cerca de 10 niños que participarán en la competición infantil, mientras que por la tarde hay más de 20 personas confirmadas. Todo aquel interesado en participar podrá hacerlo el mismo día del evento. Además, la inscripción es gratis. Por otro lado habrá una gran variedad de premios para los ganadores. Desde tablas de skate, vales para ropa o tatuajes, entre otros.

san martin skate fiesta

Una reforma necesaria

Desde los 90, amantes del patinete han acudido al skate park de San Martín. Sin embargo, usuarios habituales como Iñigo reclaman una reforma del parque: "He vivido hasta los 30 años en San Martín y me he criado patinando en la pista. Los parques tendrían que estar a la orden del día: queremos hacer uno del siglo XXI. Con este evento buscamos que la pista se renueve en un futuro como instalación deportiva Olímpica. Al igual que la de Santa Lucía".

Por medio de esta fiesta, los patinadores buscarán conseguir la renovación de su parque y disfrutar, además, de la Fiesta de San Martín sobre la tabla. "Por amor al barrio, al parque y que mejore de cara al futuro", concluye Iñigo.