San Martín tendrá nuevo Centro de Mayores en otoño

21 diciembre, 2018

El Centro de Mayores de San Martín se instalará en Pintor Vera Fajardo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el inicio del expediente de contratación de obras del Centro Sociocultural de Mayores de San Martín. El Gobierno Municipal ha dado el visto bueno a la ejecución de un proyecto que sale a concurso con un presupuesto de 900.000 euros y que será una realidad el próximo otoño.

El nuevo centro de mayores se habilitará en tres lonjas municipales de la calle Pintor Vera-Fajardo, números 3 a 7, donde hasta hace poco tenía sus dependencias el servicio encargado de los equipamientos y sistemas informáticos del Ayuntamiento.

El CSM San Martín tendrá casi 1.300 metros cuadrados repartidos en tres locales independientes pero conectados entre sí.

El primer espacio, de 68 m2, estará preparado para acoger actividades físicas. El segundo, el más amplio con 740 m2, acogerá la mayor parte de las actividades del centro para lo que dispondrá de talleres, sala de formación, sala de audiovisuales, peluquería, podología y espacios de trabajo del equipo gestor, así como de cuartos de baño y vestuarios accesibles para el personal.

Por último, el tercer espacio, de 488 m2, ofrecerá a usuarios y usuarias un lugar de encuentro, cafetería, mediateca, hemeroteca, sala taller y servicio de comedor, para lo que dispondrá de un oficio dotado de almacén.

“El centro de mayores de San Martín será un magnífico lugar de encuentro para la personas mayores. Allí encontrarán servicios y recursos que les harán la vida más fácil y cómoda y donde, sobre todo, tendrán la oportunidad de desarrollar múltiples actividades con las que mantenerse activos, ampliar su circulo de amistades y disfrutar de una mejor calidad de vida mediante un envejecimiento activo”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

El nuevo centro sociocultural será el número 16 de una red municipal a la que están adscritas más de 33.000 personas. En su construcción, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo máximo de 6 meses. Se espera que las obras comiencen en torno al próximo mes de abril.