Nuevo incendio en el edificio San Miguel de Aretxabaleta

| 23 mayo, 2019

El edificio estaba vacío y el incendio se ha producido de madrugada

Nuevo incendio en uno de los edificios semiabandonados de Aretxabaleta. El edificio ubicado en San Miguel ha sufrido un incendio esta madrugada, aunque no había nadie en el interior. El fuego se ha producido de madrugada en un piso propiedad de una entidad bancaria y es el mismo edificio en el que falleció calcinado un indigente.

incendio san miguel aretxabaleta

Daños en el segundo piso (@arelegi)

El fuego ha provocado daños en el inmueble y ha hecho que cayesen las ventanas. De hecho el fuego ha dañado a un vehículo que estaba aparcado junto al edificio.

Este inmueble es uno de los tres que se van a derribar en Aretxabaleta. En los últimos años ha sufrido diversos saqueos, incendios e intentos de ocupación. Hace dos meses el Ayuntamiento reforzó las cerraduras y las medidas para evitar estos nuevos intentos de ocupación.

Actualmente la mayoría de los pisos son de Ensanche 21, que quiere hacerse con todo el inmueble para su derribo. Hay dos pisos propiedad de particulares, con los que ya está apalabrada la compraventa. Un tercer piso es de una entidad financiera: el que hoy ha sufrido el incendio.

incendio san miguel

Daños por el incendio en San Miguel (foto @arelegi)


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kepa dice:

    Al final son más seguros los edificios okupados que en abandono por los especuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.