Advertisement
Advertisement

Nuevo incendio en el edificio San Miguel de Aretxabaleta

23 mayo, 2019

El edificio estaba vacío y el incendio se ha producido de madrugada

Nuevo incendio en uno de los edificios semiabandonados de Aretxabaleta. El edificio ubicado en San Miguel ha sufrido un incendio esta madrugada, aunque no había nadie en el interior. El fuego se ha producido de madrugada en un piso propiedad de una entidad bancaria y es el mismo edificio en el que falleció calcinado un indigente.

incendio san miguel aretxabaleta

Daños en el segundo piso (@arelegi)

El fuego ha provocado daños en el inmueble y ha hecho que cayesen las ventanas. De hecho el fuego ha dañado a un vehículo que estaba aparcado junto al edificio.

Este inmueble es uno de los tres que se van a derribar en Aretxabaleta. En los últimos años ha sufrido diversos saqueos, incendios e intentos de ocupación. Hace dos meses el Ayuntamiento reforzó las cerraduras y las medidas para evitar estos nuevos intentos de ocupación.

Actualmente la mayoría de los pisos son de Ensanche 21, que quiere hacerse con todo el inmueble para su derribo. Hay dos pisos propiedad de particulares, con los que ya está apalabrada la compraventa. Un tercer piso es de una entidad financiera: el que hoy ha sufrido el incendio.

incendio san miguel

Daños por el incendio en San Miguel (foto @arelegi)