¿Cómo se celebró San Prudencio en 1979?

| 27 abril, 2021

Un video del Fondo Jesús Estrada muestra cómo se celebró la fiesta hace 42 años

¿Celebraste San Prudencio en 1979? Si no lo hiciste, ahora puedes descubrir como era la fiesta del patrón de Álava hace 42 años. Si estuviste en la tamborrada o en Armentia, puedes recordarlo… O, quién sabe, si reconocerte en las imágenes.

La Filmoteca Vasca tiene archivadas en su página web imágenes de la celebración del Día de San Prudencio del año 1979. Unas imágenes propiedad del Fondo Jesús Estrada, que hoy en día se pueden disfrutar online. Se trata de un vídeo de casi 20 minutos que nos permite rememorar cómo era esta fiesta a finales de los años 70.

san prudencio 1979

Pincha para ver el vídeo.

En ellas se pueden ver imágenes de la retreta y la tamborrada de la víspera del día de San Prudencio. La retreta se interpretó desde el Ayuntamiento y a partir de las 21:00 horas, desde los balcones del palacio de la Diputación. En la descripción del video se apunta también que aquel año en la tamborrada participaron 17 sociedades.

También hay imágenes del mismo día de San Prudencio. En ellas se pueden observar la lucha de carneros, la exhibición del harrijasotzaile Luis Mª Crespo y la tradicional comida de perretxikos y caracoles. Además, también se puede disfrutar de parte de la tamborrada infantil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad