Advertisement
Advertisement

Participa con responsabilidad en los actos de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz

21 abril, 2021

Aunque no habrá "Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz", la Diputación organiza varios "actos conmemorativos"

Por segundo año consecutivo y debido a la Covid-19, no habrá "Fiestas" de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz. Aún así, la Diputación Foral de Álava organiza cinco "actos conmemorativos y homenaje" a la tradición. El objetivo es animar a la gente a abordar estas fechas con el mismo espíritu del año pasado.

san prudencio 2021

Habrá Retreta en el Iradier Arena, Tamborrada en los balcones y Zortziko. El programa se cerrará con una muestra de las cuadrillas de Álava y el Campeonato de Aurresku y Baile al Suelto de Álava. En todos estos actos estarán organizados varias diferentes asociaciones e instituciones que tradicionalmente participan.

La Diputación Foral de Álava pide no acudir a Armentia ni a Estibaliz en los días señalados

Aunque este año sí que podremos salir de casa durante estas fechas tan señaladas, la Diputación Foral de Álava llama a la responsabilidad: “La situación que seguimos viviendo, hace que no podamos hablar de fiestas, ni siquiera de celebración o llamada a la fiesta”. Por ello, la Diputación alavesa llama a no acudir a Armentia ni a Estibaliz en los días señalados.

san prudencio 2021

Programa de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz

  • Acto de apertura

El 22 de abril a las 19:30 tendrá lugar un acto de apertura en la Catedral de Santa María. El acto será a cargo de Maite Ruiz de Austri (nombrada pregonera el pasado año). Además, habrá actuaciones de Alos Quartet. Podrás seguirlo aquí en directo:

  • Muestra de las Cuadrillas de Álava

El 24 de abril el tradicional mercado cobrará protagonismo, aunque este años sin venta directa. Será de 10 a 15 en la Plaza de la Provincia.

  • Espectáculo en Ibaiondo

El 27 de abril se celebrará un espectáculo de música y danza de la Academia Municipal de Folklore. Además, tendrán la colaboración de Indarra Dantza Taldea. Será a las 19:00 y el acceso será con invitación, aunque también se emitirá por streaming.

  • Retreta de San Prudencio

Desde las 21:00 hasta las 22:20 del 27 de abril se celebrará el evento más especial. Se celebrará en el Iradier Arena, aunque será sin público. Este acto consistirá en Toques de Retreta pregrabados en lugares emblemáticos de Álava. Este acto se emitirá en Gasteiz Hoy y otros medios de comunicación. Además, en los cuartos habrá varias actuaciones a cargo de Iñaki Palacios &The Gaels y Arabako Dantzarien Biltzarra:

  • Tamborrada en los balcones

Entre las 22:15 y las 22:45 del 27 de abril arrancará la tamborrada desde los balcones de Álava. Será una tamborrada que sonará desde Gasteiz Hoy y otros medios de comunicación. Además, también se escuchará desde varias iglesias de Vitoria-Gasteiz y Álava.

  • Zortziko “Álava”

El día de San Prudencio tendrá un solo acto a las 9 de la mañana: el Zortziko. Estará interpretado por la Banda de Txitularis y Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava. La ciudadanía no está invitada al acto por las medidas contra el coronavirus, pero se podrá seguir en directo por Gasteiz Hoy ddesde las 8:50.

  • XXVIII Campeonato de aurresku y baile al suelto de Álava

El día 1 de mayo se celebrará el tradicional campeonato de Aurresku y Baile al Suelto. Será de 12:30 a 14:00 en el Iradier Arena. El acceso será a través de las invitaciones que reparte Arabako Dantzarien Biltzarra.

Leer más...