Miles de alaveses disfrutan de la romería de Armentia

| 28 abril, 2018

Miles de personas acuden un año más a cumplir con la tradición de San Prudencio

Gasteiz Hoy ha hablado con los romeros que han acudido este sábado a Armentia. Algunos eran madrugadores y ya a las 11:00 estaban tirados en unas campas mojadas. Otros como Mari Carmen acudían, como cada año, a honrar al patrón, antes de degustar sus caracoles.

El vendedor de los Perretxikos reprendía a una clienta que le preguntaba si había que lavarlos, mientras dos hermanas disfrutaban con su nuevo juguete: un extraño gato cantarín.

La tradición domina en Armentia un año más en San Prudencio. Pero entre talo y rosquillas siempre hay pequeñas anécdotas que Gasteiz Hoy ha recogido.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.