Miles de alaveses disfrutan de la romería de Armentia
Miles de personas acuden un año más a cumplir con la tradición de San Prudencio
Gasteiz Hoy ha hablado con los romeros que han acudido este sábado a Armentia. Algunos eran madrugadores y ya a las 11:00 estaban tirados en unas campas mojadas. Otros como Mari Carmen acudían, como cada año, a honrar al patrón, antes de degustar sus caracoles.
El vendedor de los Perretxikos reprendía a una clienta que le preguntaba si había que lavarlos, mientras dos hermanas disfrutaban con su nuevo juguete: un extraño gato cantarín.
La tradición domina en Armentia un año más en San Prudencio. Pero entre talo y rosquillas siempre hay pequeñas anécdotas que Gasteiz Hoy ha recogido.
noticia anterior

La tamborrada infantil, protagonista en el Centro
Lleno en la Plaza de la Provincia para ver a los cocineros, barriles, majorettes, cantineras y aguadoras más jóvenes
noticia siguiente

Este lunes se abre la inscripción en Haurreskolak y Escuelas Infantiles
Las familias podrán matricular a sus niños nacidos en 2016, 2017 y 2018