Consejos de la Policía Local ante las multitudes en San Prudencio

25 abril, 2017

La Policía Local emite una serie de consejos para estar atento a posibles hurtos

La Policía Local lanza una serie de consejos para evitar los robos en la romería a Armentia. Unas recomendaciones para que, en esta ocasión, el robo de carteras sea el menor posible.

Por ello, se aconseja:  

  • Lleva sólo el dinero necesario, evitando cantidades elevadas. Si es posible, reparte el dinero en diferentes lugares de su vestimenta. Evita llevar llaves del domicilio y la documentación en el mismo sitio.
  • No pierdas de vista tus objetos personales (bolsos, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.), incluso dentro de establecimientos públicos.
  •  Lleva el bolso debidamente cerrado, cruzado en banderola por delante del cuerpo y de manera visible.
  • Procura llevar la cartera, el teléfono móvil, etc., en bolsillos interiores, y ten cuidado cuando te encuentres en lugares de mucha aglomeración de personas, especialmente con los empujones y los acercamientos sospechosos.
  • Memoriza el código de seguridad (PIN) para las operaciones con tarjeta, y no lo lleves NUNCA anotado en ningún sitio. Oculta la marcación del citado código de seguridad en el momento de extracciones de dinero y/o pagos con tarjeta.
  • Para evitar posibles estafas, rehúsa la venta ambulante ilegal. Los productos que se ofrecen son habitualmente de baja calidad y, en muchas ocasiones, falsificados o fraudulentos.
  • Los juegos de azar (trileros), lectores de manos y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin autorización  pueden constituir una estafa. No participe, no se arriesgue.
  • Si deseas colaborar económicamente con personas que piden limosna o donativos en la vía pública, no lo hagas si antes no estás seguro de su necesidad o pertenencia a organismos de ayuda reconocidos y de confianza. Los Servicios Sociales se interesarán por la situación de esa persona y posibilidades de la ayuda que corresponda.
  • Y en cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con esta Policía Local, llamando al teléfono 092 o al 945-15 80 00, en el caso de que necesite ayuda. La colaboración ciudadana y la información es fundamental para evitar y esclarecer los delitos.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad