Rillanders gana la San Prudencio Curling Cup, torneo consolidado en el calendario nacional

| 1 mayo, 2018

El equipo finlandés venció un torneo que contó con 24 equipos.

El equipo finlandés de Rillanders se ha llevado este fin de semana en el Bakh la San Prudencio Curling Cup 2018. El torneo se está consolidando como referencia de los amistosos de curling en el calendario internacional, y en esta ocasión compitieron 24 equipos de EEUU, Mónaco, Alemania y varias comunidades españolas.

Este torneo está dirigido a practicantes de todos los niveles: los resultados obtenidos permiten enfrentamientos cada vez más atractivos, mientras que aquellos que no tienen tanta suerte en lo deportivo, pueden continuar en la competición con nuevas oportunidades de enfrentarse a rivales de su propio nivel. Alumnos de la escuela de Harrikada han tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos ya expertos, tanto del territorio nacional, como con destacados participantes internacionales.

El torneo ha contado igualmente con la parte más lúdica, y con una cena de gala en la primera jornada, donde se entregaron los premios Hammer Spain, en sus categorías: a la superación (Iraitz Goldarazena), especial (Harrikada CT), mejora jugadora Junior (Lydia Vallés), mejor jugador Junior (Gontzal García), mejor jugadora (Oihane Otaegi), mejor jugador (Sergio Vez) y mejor Club (Txuri Berri).

Los finlandeses llegaron a la final tras derrotar a Harrikada Curlstore, Kepa Taldea, Puigcerdà Pànxing Padawan’s, Val d’Aran. Txuri Berri, el otro finalista, arrancó con una derrota frente a Sporting L’Olla Cyril, pero remontó en la clasificación a costa de Barcelona 1, Hielo Pisuerga y Sant Esteve de les Roures Berga. Sant Esteve de les Roures Berga se alzaba con el bronce.  En total han competido 24 equipos, y el torneo ha necesitado la organización de 30 miembros de Harrikada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.