El curling toma el Bakh en San Prudencio con equipos de Europa y EEUU

22 abril, 2022

Harrikada organiza este evento del 22 al 24 de abril, que reúne a clubes de España, Francia, Escocia y Estados Unidos

La pista de hielo de BAKH acogerá de nuevo tras el parón por la pandemia la cuarta edición de San Prudencio Curling Cup. Este evento que ya se disputó en 2017, 2018 y 2019 vuelve este año con 20 equipos de diferentes clubes que llegarán desde Aragón, Cataluña, León, Valladolid, La Rioja o Madrid.

Sin embargo, no toda la representación será tan cercana. Y es que a la pista de hielo de BAKH llegarán también conjuntos de Francia, Escocia o Estados Unidos. Completarán la participación cinco equipos locales, del club Harrikada y el equipo nacional de España.

Programa de San Prudencio Curling Cup

San Prudencio Curling Cup comienza este viernes a partir de las 15:00. Se celebrarán hasta cuatro partidos simultáneos en cada una de las calles de curling de la pista de hielo de BAKH. Dos equipos de Harrikada, Puigcerdá La Tosa y East Kilbride serán los conjuntos encargados de inaugurar la competición.

El sábado habrá partidos durante todo el día: desde las 8:00 hasta aproximadamente las 20:00. Posteriormente, a partir de las 21:15, se celebrará un evento social con cata de vino, cena y fiesta para todas las personas que participen.

san prudencio curling cup

Ya el domingo 24 se celebrará la fase final, con la entrega de premios y el evento de clausura a partir de las 17:00.

Sigue el torneo en directo

Iraitz Pérez de Goldarazena, presidente de Harrikada Neguko Kirol Kluba, asegura que el objetivo de esta competición es "posibilitar a nuestros jóvenes e iniciados jugadores un torneo de calidad". Un torneo que, según Pérez de Goldarazena, también sirve para "colaborar con el resto de clubes del Estado en la promoción y mejora de nuestro curling".

harrikada curling

Todas las personas que lo deseen están invitadas a acudir a la pista de hielo de BAKH para disfrutar del torneo y conocer este deporte con cada vez más arraigo en nuestra ciudad.