¿Un San Prudencio pasado por agua?
Las previsiones auguran lluvia para toda la semana, sábado incluido
Pues sí, aunque este lunes continúe el solecillo del que hemos disfrutado el fin de semana, las previsiones de Aemet para esta semana en Vitoria-Gasteiz dan lluvia y más lluvia. En menor o mayor cantidad. Aún no es seguro que el propio día de San Prudencio esté pasado por agua, pero parece que las jornadas anteriores algo caerá.
Así que no queda otra que tirar de paraguas y mirar al cielo, por aquello de que la primavera, con lo cambiante que es, decida alejar los nubarrones. En cualquier caso, lo que sí está claro es que, a no ser que haya un cambio muy drástico, este año no tendremos los calores del pasado en las campas de Armentia.
Tampoco la bufanda de algunas ocasiones, ya que las máximas, a medida que avance la semana, irán a más. Y, con el aliciente de varios días festivos por delante, con multitud de actos para todos los gustos, que el tiempo no sea una excusa para no disfrutar y pasarlo en grande.
Al fin y al cabo, ya sabemos que nuestro santo es meón por algo, ¿no?
Previsiones de Euskalmet
Lunes, 22 de abril
Hoy lunes, más nubosidad y ligero descenso de las temperaturas máximas. A primeras horas tendremos intervalos de nubes bajas, sobre todo en puntos del oeste, donde es probable que se registren lloviznas. Durante la mañana la nubosidad irá a menos y tendremos alternancia de nubes y claros en el norte y cielos despejados en el sur.
Por la noche volverá a aumentar la nubosidad, sobre todo en la mitad norte del territorio, y podrían darse de nuevo algunas precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en torno a 12-14 ºC y viento del norte y del nordeste algo molesto. Podría nevar en cotas superiores a 1000-1200 m.
Mínimas de 4º y máximas de 12º.
Martes, 23 de abril
El martes ambiente gris y húmedo. Cielos prácticamente cubiertos en todo el territorio y precipitaciones, que afectarán en mayor medida a la mitad norte, pero que durante la tarde también se darán en puntos del sur.
Temperaturas con pocos cambios, pero tendiendo a bajar. La cota de nieve rondará los 1000-1200 m, por lo que puede blanquear en las cumbres más altas. Viento del norte y del noroeste algo intenso.
Mínimas de 4º y máximas de 10º.
Miércoles, 24 de abril
El miércoles se notará mejoría en la mitad sur. La probabilidad de lluvia allí será más baja y se abrirán algunos claros, además, las temperaturas se recuperarán 2-4 ºC. En el norte cielos prácticamente cubiertos y precipitaciones, siendo estos más probable en el nordeste, donde la jornada será más desapacible.
Viento del noroeste, molesto por momentos, sobre todo cerca de la costa y en el Valle del Ebro. Cota de nieve en torno a 1100 m de madrugada subiendo en torno a los 1500 m por la tarde.
Mínimas de 4º y máximas de 15º.
noticia anterior

Los 25 nuevos parlamentarios por Álava de EH Bildu, PNV, PSE, PP, Vox y Sumar
Estos son los 25 parlamentarios elegidos por Álava
noticia siguiente

Salou, Benidorm y Foronda: ¿Dónde nos vamos en San Prudencio?
Los más jóvenes se decantan por el Viña Rock, mientras que los veteranos prefieren sol y playa en Benidorm o Salou