“No habrá San Prudencio como lo conocíamos, pero se está trabajando en estas fiestas”

| 16 febrero, 2021

Álava estudia qué actos organizar para celebrar las fiestas de San Prudencio y Estibaliz 2021

Álava quiere organizar algunos actos en San Prudencio, pero respetando las condiciones sanitarias: “No estamos en situación de permitir aglomeraciones importantes y no va haber fiestas de San Prudencio como las conocíamos“, ha asegurado Ramiro González.

La Diputación está analizando qué eventos se podrían organizar. La situación es diferente a 2020, cuando Álava estaba en pleno confinamiento domiciliario. En este caso se evitarán las aglomeraciones, pero “Eso no quiere decir que no sea posible honrar de alguna manera a San Prudencio y Estibaliz, asegura Ramiro González.

Parecen, por tanto, descartados los actos en la Plaza de la Provincia, así como las romería a Armentia del 28 de abril, por el riesgo de aglomeraciones. En las próximas semanas Diputación presentará su propuesta en este sentido.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Coherencia dice:

    Cuántos más eventos más tardaremos en poder hacer vida normal como en otros sitios
    Prefiero que me digáis que no habrá fiestas de Vitoria y luego si de chiripa se arregla todo hacer alguna cosa aunque sea sencilla, que en vez de eso nos deis falsas esperanzas, ser coherentes decir ya que lo más seguro es que no se hagan fiestas de Vitoria y ya se verá

  2. Memorion dice:

    Según se deprende de la noticia, el año pasado entonces nos engañaron. Porque recuerdo perfectamente que salió nuestro Sr alcalde diciendo: “Tendremos que esperar al año que viene para celebrar San Prudencio como lo conocíamos”. ¿Va a pasar lo mismo con las fiestas de los barrios y fiestas de La Blanca? Porque si es así, deberían ir quitándose la careta y advertir a la ciudadanía que el año pasado nos mintieron y que este año va a ser igual que el anterior.

    • Maider dice:

      ¿De donde has salido tú?, ¿has salido de un coma y todavía no has vuelto a la realidad?, porque tu comentario es un delirio. Los políticos se les fue la lengua hablando de lo que no sabían precipitandose en afirmar lo que no tenía ninguna base científica para decir lo que dijeron, y el resultado a la vista está con numerosos hospitalizados, infectados y con un futuro que está por ver, y si, hazte a la idea, no habrá San Prudencio ni previsiblemente La Blanca y el año que viene, todo puede pasar.

      • Igor dice:

        Ni casi con toda seguridad habrá Azkena Rock, ni el festival de Jazz como lo conocíamos, solo por citar dos actos punteros multitudinarios.

      • Memorion dice:

        ironía
        Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

        1. f. Burla fina y disimulada.

        2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.

        3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.
        Maider, ahora que sabes lo que significa vuelve a leer mi comentario por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.