San Prudencio recupera un bar y estrena jamonería
La Calle San Prudencio suma dos nuevos locales pese a que Urteim mantiene sus espacios vacíos
La Calle San Prudencio recupera poco a poco vida comercial pese a Urteim. Dos nuevos negocios anuncian ya su apertura en esta manzana. Será en dos locales ajenos al proyecto megalómano. Down Street ultima su apertura a pie de calle, y el antiguo local de Teria Yabar será una jamonería.
Estas dos aperturas se suman al local de pollofres abierto la pasada Navidad a apenas unos metros. Aperturas que confirman la apuesta de emprendedores por recuperar la vida comercial y hostelera de San Prudencio. Y, mientras tanto, Urteim sigue sin conseguir ocupantes para sus locales.
Down Street y Jamonería
Down Street es un local histórico de San Prudencio, que hasta ahora estaba ubicado en el sótano. Con la pandemia aprovechó su amplia terraza y ahora se desdoblará con una oferta a pie de calle y otra en su espacio tradicional. Ambos estarán conectados entre sí.
Junto a Down Street José Ángel Palacios abrirá su Jamonería. Un local de 90 metros cuadrados especializado en productos ibéricos. Este espacio es el segundo que abrirá el cortador profesional. Palacios obtuvo en 2013 el premio "Dehesa de Extremadura" al mejor corte de jamón.
Este espacio aspira a ser un templo del ibérico. Palacios lleva casi 30 años en Vitoria-Gasteiz, aunque es de origen extremeño, cuna de jamones. El local contará con expositores de las principales marcas de ibéricos, como 5J o Arturo Sánchez. Palacios quiere aportar en Vitoria-Gasteiz "un punto de vista distinto al mundo del jamón". En su local habrá espacio para corte, cursos y catas. De hecho, en un futuro organizará formaciones en torno al ibérico. Además, la clientela podrá ver in situ el proceso de deshuesado del jamón. Las obras del local empezarán en las próximas semanas y Palacios busca actualmente personal.
La Jamonería también venderá bocatas de ibéricos. Será el primer local de este tipo, que ya existe en el centro de muchas ciudades: una alternativa salada para el bocadillo o el almuerzo: un 'take away' de pata negra.
noticia anterior

Tanxugueiras actuará en Álava en verano
Esférica Rioja Alavesa celebra su segunda edición, con las gallegas como plato fuerte
noticia siguiente

Las reacciones del PP alavés a la guerra Génova-Ayuso
El PP alavés guarda silencio ante la guerra entre Génova y Ayuso