Estos son los niños que podrán pasear hasta Armentia el próximo martes

| 25 abril, 2020

Tan solo algunos vecinos de Zabalgana, Mendizorrotza y Ariznabarra podrán acudir a visitar al santo

Algunos padres pueden tener la tentación este martes de acudir a Armentia aprovechando el paseo de sus txikis. Esta no es una opción válida salvo para unos pocos vecinos de Vitoria-Gasteiz.

Estos son los vecinos que están a menos de un kilómetro del monumento al Santo, y por tanto los niños podrían pasear hasta allí, siempre como paseo y con un tiempo máximo de una hora. Además tendrán que hacerlo seguramente con chubasquero o paraguas. El resto de los vitorianos tendrá que celebrar San Prudencio en casa.

armentia san prudencio 1 kilometro distancia

Radio de un kilómetro alrededor de las campas de Armentia

Podrán visitar a San Prudencio quienes viven en la parte Sur de Zabalgana, aproximadamente desde Avenida de los Derechos Humanos. Pero no todos los que viven en Avenida de Derechos Humanos están a menos de un kilómetro de las campas de Armentia: las viviendas de esta calle más cercanas a Bulevar de Mariturri no podrán hacerlo También podrán hacerlo quienes viven en Ariznabarra desde Castillo de Quejana con Castillo de Fontecha (aunque quienes viven junto a la Rotonda del Olivo tampoco podrán acudir).

En esta página puedes saber cuánto es exactamente un kilómetro de distancia respecto a tu casa.

Conoce cuánto es un kilómetro

Gasteiz Hoy emitirá un programa especial en directo desde las campas de Armentia, con entrevistas, recetas y reportajes históricos. Lo podrás seguir desde las 10:30 en gasteizhoy.com.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gonzo dice:

    La solución es hacer test a todo el mundo y aislar infectados. No hay que tener un máster.

  2. Un Patatero dice:

    yo tengo una duda, el kilometro es lineal o por las calles? por que el boe no lo dice.
    si es lineal por ejemplo un amigo puede llegar desde su casa al parque de zabalgana.
    si es por las calles no llega.
    si es lo segundo, la web esa no sirve para nada.

  3. Laura dice:

    Y quien va a controlar eso? Que vamos a tener una patrulla a cada persona que va a armentia pidiendo dni y calculando a cuanto estan de sus casas? Venga va gente iresponsable y padres irresponsables siempre va a haber. Pero bueno muchos aprovecharan para salir como si no pasara nada. Ir a jugar a parques juntarse con niños y si no tiempo al tiempo

    • Mari Carmen dice:

      Pues ojalá con el tiempo al tiempo que dices tú sea el gobierno quién deje hacerlo, no sé que planes tienes pero pretender estar encerrados en casa hasta que haya vacuna, hay que ir saliendo poco a poco de esto e ir viendo que pasa según se va saliendo, es así. A partir del 2 las personas adultas a andar también, es lo lógico para el día dos llevaremos ya 50-52 días encerrados… cuánto más queréis? 60 como en wuham? Lo dicho antes un año hasta que haya vacuna….

  4. Alaves dice:

    Con esta noticia estáis atrayendo gente a Armentia que quizás no se lo había planteado. Pensad un poco y tened más responsabilidad. La policía no debería dejar a la gente acercarse a la basílica.

    • Granuja dice:

      Totalmente de acuerdo. Esto es un despropósito. Esto de salir no se va a poder controlar y veremos lo que dura porque es barra libre.
      Tengo 2 niños pequeños pero creo que esta medida va a tener escasa posibilidad de control.
      No podemos pensar en salir sin criterio y empezar a abarrotar la calle pensando que no lo tenemos ninguno. Está idea que se ofrece no me parece acertada.

    • Edurne dice:

      A nadie se le está obligando a acudir a Armentia.
      Simplemente se está informando del radio de un kilómetro desde las campas/Basílica.
      El que no quiera ir, que no vaya.

      Igual otros que no pueden, estarían deseando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.