La San Silvestre despide el 2015 con 3.200 atletas en las calles de Vitoria

29 diciembre, 2015

Otros 500 niños se han inscrito en la prueba infantil con un trazado de mil metros

Fiel a su cita de cada última tarde del año la San Silvestre 2015 reunirá a 3.200 corredores que se han apuntado para cerrar este 12 meses completando los 6.450 metros del trazado de esta popular prueba.

Han sido 3.200 los atletas que se han hecho con el dorsal y no se han llegado a cumplir las previsiones de la organización que había puesto a su disposición un total de 4.000. Serán muchos sin embargo los que opten por calzarse las zapatillas y ponerse la camiseta y pantalón cortos pero sin el dorsal oficial, a pesar de los llamamientos de los organizadores de abonar los cuatro euros de inscripción para poder tener asistencia médica en caso de necesitarla. Quienes hayan pagado la inscripción deberán coger su dorsal en los centros cívicos antes del 31 de diciembre a las 14:00.

Con el registro de inscripciones ya cerrado los nombres candidatos a vencer la prueba son los del vigente campeón Iván Fernández y Marc Hurtado en categoría masculina, junto a otros como Toñín Blanco, Gontzal Sanz o Alberto Ibáñez, Aimad Bouziane o Hicham Oualla que estarán en el grupo cabecero.

Entre las féminas Laura García, Elena Loyo, Yaiza Cristóbal y Majida Mayoouf son las aspirantes a llegar a la meta de la calle Olaguibel en primera posición.

La participación es de gran nivel y se va a dar la circunstancia de que los tres primeros clasificados en las dos categorías van a estar de nuevo sobre el asfalto vitoriano.

La prueba popular arrancará a las 18.30 horas junto a los Coraznonistas y recorrerá parte de la zona universitaria para salir a Portal de Castilla, Manuel Iradier, Pío XII, Plaza de Carlos I, calle Francia, La Paz y abordar la entrada a Olaguibel.

El paso de los corredores por las principales arterias de Vitoria conllevará cortes de tráfico y alteraciones en los horarios de los transportes públicos que obligarán a tener paciencia a los conductores ante los retrasos a los que puedan verse afectados.

El tiempo de los vencedores no sobrepasara los 19 minutos y detrás llegarán el resto de corredores populares ataviados con sus disfraces que darán un colorido especial a la última tarde del año. Los pronósticos del tiempo anuncian una jornada fría pero sin precipitaciones que pudieran restar participación.

A las 17.30 horas tendrá lugar en la Calle Olaguibel e inmediaciones la San Silvestre Txiki en la que se han inscrito finalmente 500 niños para completar un trazado de mil metros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad