Vitoria cancela las carreras de Navidad

| 25 septiembre, 2020

Vitoria-Gasteiz analiza qué hacer con otros actos de Navidad como la cabalgata de Reyes

La Navidad 2020 de Vitoria-Gasteiz será muy diferente. La Federación Alavesa de Atletismo ha confirmado este viernes la suspensión de la Media Maratón y la San Silvestre. Ambas pruebas reúnen a miles de personas el domingo previo a Navidad y la tarde de Nochevieja.

“La salud de las personas es una prioridad incuestionable para la Federación y las circunstancias actuales, cambiantes e imprevisibles, no son las idóneas para la celebración de estos dos eventos que en conjunto tienen una participación cercana a las 8000 personas”, explica la Federación Alavesa. Esta cancelación se suma a las de todas las pruebas que se debían haber disputado en 2020 en Vitoria-Gasteiz y Álava.

Navidad 2020


La pandemia sanitaria obligará a cancelar o modificar muchos de los actos que se celebran habitualmente en Navidad. Aún quedan tres meses, pero hay actos que se organizan con meses de antelación.

En las próximas semanas se definirá qué ocurre con estos eventos, y con otros populares como Ardoaraba o el PIN de Navidad. Sí habrá luces de Navidad y se colocará Pista de Hielo, así como el Belén de La Florida. Otros belenes como los de El Carmen están, sin embargo, en el aire.

El Departamento de Cultura está analizando también opciones para los eventos principales: entre otros el desfile de Olentzero y la cabalgata de Reyes Magos. Más de 100.000 personas salen a la calle el 5 de enero para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar. Es el evento más multitudinario del año, y este año es posible que no se pueda celebrar exactamente igual que en años anteriores. Pero de momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Txaber dice:

    ¡¡¡¡Bieenn!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.