Advertisement
Advertisement

VÍDEO: La San Silvestre de Vitoria-Gasteiz se libra de la lluvia entre multitud de disfraces

31 diciembre, 2017

La lluvia cesó 10 minutos antes de la salida

Casi podría hablarse de milagro en lo que ha ocurrido esta tarde con la lluvia y a San Silvestre. Tras una intensa lluvia de más de dos horas el agua ha dejado de caer apenas 10 minutos antes de la hora de salida.

Para entonces ya se había dividido Vitoria-Gasteiz: entre quienes preferían quedarse en casa y quienes se animaban a salir "aunque llueva". La San Silvestre se ha convertido un año más en una fiesta de disfraces. Lo de menos es cuándo llegar. Es una fiesta por todas las calles por las que discurre y así lo demuestran los atletas. No hay dorsales con número: simplemente una batalla por ver quién tiene el disfraz más original.

Como es habitual, la popular carrera del 31 de diciembre salía a las 18:30 desde la calle Corazonistas. Pasará por las calles Navarra, Salbatierrabide, Rosalía de Castro (rotonda del Olivo), Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda, Manuel Iradier, Pio XII Los Herrán, Plaza Carlos I (Iparralde), Portal de Legutiano, Francia, y Paz, hasta llegar a Olaguibel, donde está situada la meta. En total son 6.450 metros. Aquellos que se saquen una foto durante la carrera podrán entrar en el sorteo de tres cámaras de fotos.