San Viator publica una colección de cromos con los jugadores de todos sus equipos

25 febrero, 2015

El Club Deportivo San Viator ha publicado su propia colección de cromos. Un álbum en el que están representados los 500 chavales que hacen deporte en el centro escolar. Se trata de una iniciativa de la asociación deportiva con la que se busca hacer colegio, y que los chavales se conozcan entre sí. La colección […]

El Club Deportivo San Viator ha publicado su propia colección de cromos. Un álbum en el que están representados los 500 chavales que hacen deporte en el centro escolar. Se trata de una iniciativa de la asociación deportiva con la que se busca hacer colegio, y que los chavales se conozcan entre sí. La colección está integrada por todos y cada uno de los jugadores que, desde 1º de Primaria hasta Senior, practican fútbol, baloncesto o multideporte.

Cada uno de ellos tiene su propio cromo que, además, carece de número, lo que obliga a los coleccionistas a aprenderse los nombres de todos los jugadores, y no sólo los de su equipo: “Se trata de que se conozcan entre ellos, y que un chaval de Primaria pueda saber quién juega en juveniles”, asegura Pepe Martín, coordinador de San Viator.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los alumnos del centro, pero también entre los padres y los profesores. Ya han repartido gratuitamente desde el viernes medio centenar de álbumes, muchos de ellos firmados por el jugador Manu García. Y es que el álbum también recuerda el paso de grandes jugadores o entrenadores por San Viator. Entre ellos están el propio Manu García o Pablo Laso.

Además sigue la venta de los cromos tanto en el propio centro como en Aranbide, en La Goleta (Gazalbide) y en el mítico Aquilino, conocido por todos los que han pasado por dicho colegio.

Cada paquete de 10 cromos cuesta un euro. De momento el intercambio no han llegado a la Plaza de España, pero en apenas tres días los recreos y las salidas de clase se han convertido en zonas de intercambio improvisadas. Muchos aún no se han encontrado a sí mismos, y esa es para ellos la principal aspiración. Además, entre quienes completen el álbum se sortearán equipaciones y entradas para ver a la Real Sociedad (San Viator es club convenido), así como equipaciones de San Viator. Y cada uno de ellos recibirá la foto de su propio equipo.

El dinero recaudado servirá para financiar a la Asociación Deportiva y los cromos se seguirán vendiendo mientras haya demanda. Mientras tanto los pequeños pasarán de buscar los cromos de Messi o Ronaldo a buscarse a sí mismos entre los sobres o los tacos de sus compañeros.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    El ariznabarra tambien lo tiene

  2. Lector dice:

    En abetxuko lo hicieron el año pasado con el queso de fútbol y fue un éxito!!!!!

  3. Lector dice:

    Aupa Sanvi !

  4. Lector dice:

    ¡Cómo mola!

  5. Edurne dice:

    Si sirve para fomentar el deporte escolar, en vez de pagar a los Messis y Ronaldos, bienvenido sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad