Antena 3 cuela imágenes de San Viator en una información sobre pederastia y otra sobre maltratos

19 noviembre, 2014

Cientos de vitorianos, espectadores de las noticias de Antena 3, se vieron sorprendidos este martes cuando, al ver una noticia sobre casos de pederastia en la diócesis granadina, apareció fuera de contexto el Colegio San Viator de Vitoria. Una imagen que apenas dura 7 segundos (1:38 a 1:45) de la que avisaron varios lectores a Gasteiz […]

Cientos de vitorianos, espectadores de las noticias de Antena 3, se vieron sorprendidos este martes cuando, al ver una noticia sobre casos de pederastia en la diócesis granadina, apareció fuera de contexto el Colegio San Viator de Vitoria. Una imagen que apenas dura 7 segundos (1:38 a 1:45) de la que avisaron varios lectores a Gasteiz Hoy, sorprendidos y extrañados por esta asociación.

La situación se ha vuelto a repetir este jueves por la mañana, pero en este caso en una información sobre maltrato de alumnos a profesores. Una imagen de apenas unos segundos, que se ha podido ver con nitidez.

Pincha para ver el vídeo de hoy jueves (Minuto 10:10)

En realidad la explicación a estas imágenes está en el archivo de la propia cadena, relacionado con el clérigo de la congregación que, en 2010, fue detenido en Chile por posesión de imágenes de menores. El religioso español fue descubierto en el país sudamericano con imágenes grabadas a menores en diversos centros de España. El religioso también había dado clase en Vitoria.

Al recurrir a la información el montaje de imágenes utilizó una noticia sobre pederastia por parte de religiosos, sin tener en cuenta las imágenes en sí. El colegio San Viator de Vitoria colaboró en su momento con las diversas investigaciones policiales, sin que se haya conocido oficialmente denuncia alguna por parte de jóvenes de Vitoria.

Pincha aquí si no ves el vídeo
[ot-video]

Más vídeos en Antena3

[/ot-video]
Leer más...

21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ceres Vega dice:

    Yo alucino ya podrian tener mas cuidao con lo que ponen :-(

  2. Ricardo Diaz dice:

    Como siempre , los medios de información dando noticias que no son de la realidad. Haber sí son mas serios en dar la nota

  3. Hay q tener mas cuidado…

  4. Sistema intencionado , malmetiendo

  5. Gasteiz Hoy dice:

    Gracias Amor Shop y Anton Armentia por las aportaciones y por complementar y matizar la información aportada. Un saludo.

  6. Sandra Remón Blanco dice:

    Acaba de ocurrir otra vez! Jueves 08:38h. Ahora la han utilizado en la pieza de la “tensión en las aulas”. Se ve que no tienen imágenes de otros colegios…

  7. cuando el rio suena….

  8. Es muy delicado el tema….yo creo que no hay que culpar al colegio por los hechos de un Impresentable.

  9. Anton Armentia dice:

    Contra el colegio de S. Viator VITORIA, SÍ EXISTE DENUNCIA por abusos de PEDERASTIA. Así que Gasteiz Hoy también desinforma, bien sea por desconocimiento o por omisión.

  10. Coral Zumaquero dice:

    Mi colegio!!

  11. Amor Shop dice:

    El colegio San Viator cuenta con un cura Arregui condenado por pederastia en Chile, estaba cumpliendo condena cuando se le ha trasladado a España para que responda por los presuntos y varios delitos cometidos en varios colegios de San Viator de Álava y Huesca por ejemplo, todo gracias al descubrimiento de imágenes muy comprometidas de menores por la guardia civil. La propia congregación ya manifestó que si fuera declarado culpable le expulsarian de la orden.
    Las condenas firmes en Chile las podéis localizar muy fácilmente. Aquí os dejo algún link: http://www.publico.es/espana/301891/los-abusos-del-clero-a-ninos-afloran-en-espana

  12. Hace nada confundieron la catedral de zamora con la de palencia…cultura 0 a3media

  13. Lo de Antena 3 es de vergüenza!

  14. DE TODAS FORMAS ME PARECE MU FUERTE!!…

  15. Q fuerte. Yo estudié ahí y me dio la vuelta el estomago. Podrian informarse como dios manda. Hoy en dia cualquiera se llama periodista

  16. me parece una verguenza mis hijos estudian ahi y me preguntan que que pasaba ,…….podian tener mas cuidado

  17. No es la primera vez que meten la gamba. Una vez pusieron imágenes de Burgos (capital) y decían que estaba nevando. Llamé a mi suegra, que vive allí y me dijo que hacía frío, pero con un sol resplandeciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad