Visita exprés de Sánchez y retraso de Casado por un atasco

| 1 noviembre, 2019

Sánchez niega en Vitoria una gran coalición con el PP

Apenas media hora ha estado Pedro Sanchez en Vitoria-Gasteiz. El presidente del Gobierno ha pronunciado un mitin exprés en el primer día de campaña electoral. Un mitin que ha tenido lugar en el Hotel Lakua a las 10:30. Sobre las 11:10 la comitiva presidencial abandonaba el hotel, pero el presidente ha dejado su mensaje claro: no pactará con el PP una gran coalición.Sánchez en Vitoria mitin

A primera hora de la mañana Sánchez ha dado el titular del día, al negar que vaya a hacer una gran coalición con el PP. El presidente del Gobierno ha vuelto a mirar directamente a Pablo Iglesias, al que le ha preguntado “si va a seguir bloqueando el gobierno”.

Sánchez ha insistido en que no habrá acuerdo de Gobierno con el PP: “No vamos a pactar ningún gobierno con un partido que ha pactado con la ultraderecha, que banaliza la violencia de género, la igualdad entre hombres y mujeres y la historia democrática de nuestro país”.

Por su parte Pablo Casado ha tenido que retrasar una hora su mitin en Vitoria. El líder del PP ha caído en el atasco en la A1, en una jornada de grandes retenciones en las principales salidas de Madrid. El acto, previsto para las 12:00 en Jardines de Uleta, arrancaba a las 13:00.

El acto estaba destinado al medio rural, pero el candidato del PP ha vuelto a insistir en las ideas clave que está usando el partido. Ha insistido en la defensa de España y ha resucitado el llamado ‘Gobierno Frankenstein’: “Señor Sánchez, nadie merece ser presidente de algo en lo que no cree. Si usted no cree en la nación española -una sola nación con cinco siglos de historia-, no merece ser presidente del Gobierno de España”, ha asegurado Casado.

Por su parte Mari Mar Blanco ha insistido: “Si dividimos el voto, Sánchez se queda. Si votamos al PNV, Sánchez se queda. Dividir el voto significa que gana Bildu, y no podemos volver a permitir que el pensamiento único y totalitario gane a la libertad”.

  • PNV pide el voto del cabreo

Este jueves el PNV también inició su campaña en Vitoria. Fue en una gran carpa instalada en General Loma. Andoni Ortuzar reclamó para el PNV el voto del cabreo contra la clase política española: “Es lógico que a la gente le dé pereza esta campaña, que exteriorice su frustración y que quiera hacer un corte de mangas a la clase política española. Pero la respuesta no puede ser la abstención, ni el quedarse en casa de brazos cruzados. La respuesta tiene que ser activa, tiene que venir del voto, de la movilización, del compromiso”.Mitin pnv elecciones vitoria

Ortuzar asegura que se comprometen a “convertir su cabreo en algo positivo para Euskadi y también para la democracia”.

  • Unidas Podemos pide el voto verde

En Unidas Podemos Juantxo López de Uralde ha vuelto a defender el voto verde: “El espacio de iniciativas verdes, animalistas y de materia energética, nunca ha estado mejor representado que en esta confluencia.”

Podemos mitin Álava uralde

Pegada de carteles de Unidas Podemos

Uralde reivindica una gran agencia de energía pública y seguir trabajando para la transición ecológica.

  • EH Bildu: Iñaki a Madrid

En EH Bildu el mensaje es claro: quieren llevar de nuevo a Iñaki Ruiz de Pinedo a Madrid. Su candidato se ha convertido en referencia de la lucha contra la derecha y ahora la formación quiere repetir el éxito del 28 de abril.

Candidatos EH Bildu euskadi

El candidato defiende que “la ciudadanía vasca necesita una voz soberanista capaz de entenderse con el resto de los soberanistas del Estado, capaz de trabajar codo con codo con todos y todas las soberanistas. Y eso solo lo puede hacer EH Bildu”.

“Pero ante todo, estas elecciones son una oportunidad para la ciudadanía vasca para responder a las injusticias que nos llegan del Estado español. Hablamos del caso de los jóvenes de Altsasu, de los representantes políticos y sociales independentistas catalanes encarcelados… El Estado está sumido en una grave crisis estructural y su respuesta son las injusticias y tropelías; su respuesta es la involución antidemocrática”, ha asegurado Ruiz de Pinedo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ya llegan los paracaidistas desde castilla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.