Advertisement
Advertisement

Antiviolencia insiste en sancionar al Alavés por la pancarta de Iraultza 1921

23 marzo, 2019

En febrero el club recibió otras dos propuestas de sanción por el mismo motivo

El Comité de Antiviolencia ha vuelto a proponer una sanción de 30.000 euros para el Deportivo Alavés. El motivo es el mismo que la mayoría de las últimas sanciones: la pancarta de "Iraultza 1921 Fanatics" que luce Arabako Garrasia en cada partido del Glorioso en Mendizorrotza. En concreto esta última sanción corresponde al Alavés-Eibar del pasado 9 de marzo. Un elemento más del decorado habitual que en realidad no está permitido en el estadio. Y no por orden del Deportivo Alavés.

iraultza sancion antiviolencia

La pancarta está situada a la altura de la portería y reza "Iraultza 1921 Fanatics"

Esto se debe a la prohibición de la Federación Española de Fútbol. El 23 de noviembre declaró que no estaba permitido introducir en los estadios españoles simbología ni material relacionado con Iraultza 1921. Por esta razón insisten en sancionar al Deportivo Alavés, que en febrero recibió otras dos multas idénticas a la de marzo.

Es una sanción relativamente habitual en otros clubes de LaLiga. Por ejemplo, el Sevilla también suele recibir esta multa por una pancarta con la palabra Biris, en relación al grupo de animación sevillista. Los Biris, al igual que Iraultza 1921 y otras hinchadas, también tienen prohibido introducir material con sus símbolos en los estadios.

Las sanciones propuestas por Antiviolencia para el Deportivo Alavés han sido recurrentes durante toda la temporada. No solo por esta pancarta de Iraultza 1921. También por algunos tifos que despliegan siempre desde Arabako Garrasia y por "deficiencias en las medidas de control" durante algunos partidos de los lunes en los que se ha protestado durante los 5 primeros minutos en los vomitorios.