4 partidos de sanción para Laguardia

El capitán albiazul se perderá los primeros 4 partidos de Liga por "producirse con violencia leve hacia los árbitros" en el encuentro de vuelta ante el Levante

El Alavés volverá a jugar en Primera División el fin de semana del 13 y 14 de agosto. La expectativa es total para un equipo que ha vuelto del infierno al cielo en tan solo 13 meses. Sin embargo, no lo hará el capitán de su equipo: Víctor Laguardia. Y es que el central albiazul ha sido sancionado con 4 partidos por el Comité de Competición. La razón ha sido por las airadas protestas que el babazorro realizó sobre la línea en el partido de vuelta frente al Levante, en el cual fue expulsado.

"Le pedí perdón al árbitro, pero sobre todo a la línea. Me puse nervioso y nos jugábamos mucho"

Laguardia ha recibido este castigo por "producirse con violencia leve hacia los árbitros", como según reza el artículo 101. Estos hechos ocurrieron durante la prórroga del partido de vuelta ante el Levante. El capitán protestó una mano clara dentro del área y se dirigió con nervios a la línea del encuentro reclamando la pena máxima. El jugador fue expulsado y el colegiado lo recogió en el acta.

Es por eso que el central se perderá los primeros 4 encuentros de Primera División y no estará disponible para García Plaza hasta mediados de septiembre, aproximadamente. De hecho, La Liga realizará el sorteo del calendario el jueves 22 de junio a las 12:00. Por lo que no se sabrá hasta dicho acto, qué partidos se perderá el capitán del Alavés.

Arrepentido

Después de la fiesta del ascenso, Víctor Laguardia habló para Gasteiz Hoy. El central explicó el por qué de su expulsión en el Ciutat de València: "Había tanto en juego y tantos nervios. Luego le pedí perdón al árbitro, pero sobre todo a la línea. Me puse nervioso y nos jugábamos mucho, pero la pasión siempre se lleva".