La situación de Sansoheta se agrava por los últimos conflictos

| 13 noviembre, 2018

La Diputación intenta sustituir las bajas con nuevas incorporaciones urgentes

El centro de menores Sansoheta está buscando trabajadores para sustituir las últimas bajas. Un centro en el que se han producido dos agresiones en los últimos 15 días. Los trabajadores tienen “miedo”, que se ha traducido en un importante aumento de las bajas por ansiedad, así como alguna renuncia al puesto de trabajo. Las llamadas a trabajadores o educadores sociales en paro se han sucedido en los últimos días para su incorporación inmediata.

La plantilla de Sansoheta está formada por una treintena de trabajadores que atienden a los 24 menores. No hay saturación de menores, pero sí se han producido situaciones violentas que han mermado la plantilla. El PP ha pedido un refuerzo de la plantilla de trabajadores del Centro Sansoheta para “poner fin a la grave situación tras los últimos incidentes”.

Sansoheta es un centro residencial destinado a la atención integral de adolescentes alaveses en situaciones de desprotección grave, cuyas situaciones familiares han generado necesidades asistenciales y educativas, incluso de cierto grado por desestructuración personar y trastornos de conducta.

En los últimos años, se viene produciendo una complejidad cada vez mayor de los casos y de las situaciones personales de los usuarios, pero ha sido a lo lardo del ejercicio 2018 cuando se han vivido momentos complicados, con agresiones a trabajadores, tensiones, destrozos e incluso motines, provocando en la plantilla de trabajadores
situaciones duras con ansiedad y mucha preocupación.

Para la Portavoz del PP en las Juntas, Ana Morales, “urge tomar medidas para proteger la integridad física de los
trabajadores y crear unas condiciones de trabajo adecuadas para todos, incluidos los menores que necesitan mayor estabilidad y un contexto favorable para poder mejorar su situación personal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.