Sansomendi exige más luminación en los puentes del barrio

5 diciembre, 2013

Los vecinos de Sansomendi han denunciado que el Ayuntamiento no incluya en el plan de mejora de alumbrado a los puentes ubicados sobre la Avenida del Cantábrico. Desde la Asociación de Vecinos Kaleartean creen que estas dos pasarelas son “dos agujeros negros”. Según denuncia la asociación en Facebook la oscuridad es patente y “da miedo […]

Los vecinos de Sansomendi han denunciado que el Ayuntamiento no incluya en el plan de mejora de alumbrado a los puentes ubicados sobre la Avenida del Cantábrico. Desde la Asociación de Vecinos Kaleartean creen que estas dos pasarelas son “dos agujeros negros”. Según denuncia la asociación en Facebook la oscuridad es patente y “da miedo pasar” por la noche.

Ninguno de estos dos puentes cuenta con farolas propias, pero se ilumina a través de las grandes torres de focos que se ubican a ambos lados de los puentes. Estos puentes son asimismo zona en la que viven varios indigentes. Bajo la pasarela se resguardan del frío y de la lluvia.

La semana pasada el Ayuntamiento anunció que en enero procederá a reforzar la iluminación en ocho zonas de Vitoria, para garantizar una mayor seguridad.  Esta mayor iluminación afectará a las Calles Perú (El Pilar), José Atxotegi (Txagorritxu), Martín Olave, Lorenzo Prestameto, Bernal Díaz de Luco y Cuadrilla de Zuia (Zaramaga), Palencia (Aranbizkarra), Médico Tornay, Cola y Goiti, Condado de Treviño (San Cristóbal), Paseo del Batán, Nieves Cano (Mendi), Castro Urdiales (San Cristóbal), y la Plaza de los Goros en Sansomendi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad