Advertisement
Advertisement

Sansomendi y Txagorritxu estrenan dos parques de salud para los mayores

25 noviembre, 2021

Landazuri y Aranbizkarra estrenarán sus parques de salud en enero

Las personas mayores de Sansomendi y Txagorritxu ya pueden hacer ejercicio al aire libre. Y es que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado dos parques de salud en estos barrios. El primero de los parques está situado junto al centro Bizan Sansomendi y el de Txagorritxu está en la calle Máximo Guisásola junto al colegio Miguel de Unamuno. Su instalación ha costado alrededor de 19.000 euros.

parque salud txagorritxu

Parque de salud de Txagorritxu

Estos espacios deportivos para las personas mayores tienen máquinas adaptadas y en muchas ocasiones están dinamizados por profesionales por su cercanía a los centros Bizan. En total, Vitoria-Gasteiz tiene 14 parques de salud para mayores a los que se unirán 2 más en enero en Landázuri y Aranbizkarra. Estos dos últimos espacios están en proceso de contratación y tienen un presupuesto de 37.510 euros.

parque salud sansomendi

Parque de salud de Sansomendi

En 2020, 509 personas mayores participaron en la actividad de parques de salud de la red Bizan. El Ayuntamiento explica que "se ejercitaron de manera regular en las más de 200 sesiones desarrolladas con orientación de profesionales de la educación física". La mayoría de las personas eran mujeres (438) y solo hubo 71 hombres. Además, 266 personas asistieron a actividades complementarias como charlas sobre educación física.

Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, ha asegurado que los parques de salud "se han convertido en un referente para las personas mayores que buscan un espacio seguro donde hacer ejercicio y relacionarse con personas" desde el inicio de la pandemia.