Sansomendi reclama un nuevo centro de salud

18 agosto, 2021

Conocemos cuáles son las necesidades más urgentes del barrio gasteiztarra

El barrio de Sansomendi se encuentra al norte de Vitoria-Gasteiz. Nació a finales de los años 60 y ha ido creciendo poco a poco. En 1976 había solo 3 viviendas y, diez años más tarde, 2.460 más. Actualmente cuenta con algo más de 20.500 habitantes y es el tercer barrio más poblado de la ciudad.

Julio Baceiredo, portavoz de la asociación de vecinos de Sansomenmdi, explica cuáles son las principales necesidades y reclamaciones del barrio:

  • Plazas: "Se necesita un convenio para que el Ayuntamiento gestione las necesidades básicas de las plazas privadas de uso público. Se encuentran en muy mal estado en cuanto a limpieza, jardines, bancos, papeleras o luz entre otras". Hace apenas dos meses los vecinos pidieron ayuda al Ayuntamiento para reparar el suelo de la plaza roja.

plaza roja sansomendi

  • Olores: Los vecinos de llevan soportando malos olores desde hace más de cinco años y que tienen su origen en una fábrica del polígono de Ali-Gobeo. "Necesitamos que este problema, que tanto quebraderos da a la convivencia del barrio, se solucione ya. Aunque se ha avanzado, seguimos con olores durante jornadas completas".

sansomendi-olores

  • Centro de Salud: "El actual centro de salud se queda muy pequeño para la cantidad de gente que hay en Sansomendi y últimamente no disponemos de relevo en pediatría. La solución es un nuevo edificio con locales dignos".
  • Juegos biosaludables y Ágoraspace: "La construcción de un zona deportiva y una zona de ejercicios para personas mayores son dos temas que se vienen tratando desde los presupuestos de 2017 y a los que todavía no se les ha puesto solución. Es momento ya de llevar estos dos proyectos adelante".

agoraspace-sansomendi

  • Zonas verdes: "Hay que dignificar el entorno verde de dentro y de fuera del barrio. Necesitamos podas más exhaustivas, limpieza de alcorques y riego y mantenimiento de jardines, ya que muchos de ellos son insalubres".