Sansomendi reclama un nuevo centro de salud

18 agosto, 2021

Conocemos cuáles son las necesidades más urgentes del barrio gasteiztarra

El barrio de Sansomendi se encuentra al norte de Vitoria-Gasteiz. Nació a finales de los años 60 y ha ido creciendo poco a poco. En 1976 había solo 3 viviendas y, diez años más tarde, 2.460 más. Actualmente cuenta con algo más de 20.500 habitantes y es el tercer barrio más poblado de la ciudad.

Julio Baceiredo, portavoz de la asociación de vecinos de Sansomenmdi, explica cuáles son las principales necesidades y reclamaciones del barrio:

  • Plazas: “Se necesita un convenio para que el Ayuntamiento gestione las necesidades básicas de las plazas privadas de uso público. Se encuentran en muy mal estado en cuanto a limpieza, jardines, bancos, papeleras o luz entre otras”. Hace apenas dos meses los vecinos pidieron ayuda al Ayuntamiento para reparar el suelo de la plaza roja.

  • Olores: Los vecinos de llevan soportando malos olores desde hace más de cinco años y que tienen su origen en una fábrica del polígono de Ali-Gobeo. “Necesitamos que este problema, que tanto quebraderos da a la convivencia del barrio, se solucione ya. Aunque se ha avanzado, seguimos con olores durante jornadas completas”.

  • Centro de Salud: “El actual centro de salud se queda muy pequeño para la cantidad de gente que hay en Sansomendi y últimamente no disponemos de relevo en pediatría. La solución es un nuevo edificio con locales dignos”.
  • Juegos biosaludables y Ágoraspace: “La construcción de un zona deportiva y una zona de ejercicios para personas mayores son dos temas que se vienen tratando desde los presupuestos de 2017 y a los que todavía no se les ha puesto solución. Es momento ya de llevar estos dos proyectos adelante”.

  • Zonas verdes: “Hay que dignificar el entorno verde de dentro y de fuera del barrio. Necesitamos podas más exhaustivas, limpieza de alcorques y riego y mantenimiento de jardines, ya que muchos de ellos son insalubres”.
Leer más...

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pse dice:

    Lo de pedir ayuda para el mantenimiento o arreglo de las plazas privadas de uso público… Si el Ayuntamiento da el paso puede crear un precedente para los barrios nuevos en los que la mayoría de patios interiores de VPO son de este tipo…

    • Jose dice:

      Creo que te equivocas, los patios de las VPO que yo conozco son privados de uso privado mantenidas por los vecinos.

      • pse dice:

        Pues el mío es VPO y es privado de uso público, de hecho no se pueden poner carteles de “propiedad privada” porque no es legalmente cierto… Te animo a fijarte la próxima vez que pases por el que conoces y luego ya me confirmas que estoy equivocado…

      • pse dice:

        Y otra cosa es que lo mantengan los vecinos, que el mío así lo hacemos por eso es “privado”, una negañufla por cierto…

        • Jose dice:

          Osea que en tu patio puede entrar alguien a hacer botellón y después los vecinos teneis que pagar la limpieza y los posibles destrozos? Increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad