La obra de Santa Bárbara no se para, pero habrá buses lanzadera desde el Iradier

| 19 septiembre, 2018

El Ayuntamiento rechaza la propuesta de los comerciantes de posponer a después de Navidad la reforma del parking

Parking Sabra Bárbara El Ayuntamiento no retrasará las obras del parking Santa Bárbara, tal y como reclamaba el comercio de la zona. Unas obras que ya han comenzado y que han provocado el cierre parcial de la instalación. El cierre total será del 29 de octubre al 17 de diciembre, cuando se reabra de nuevo con normalidad.

El parking de la plaza Santa Bárbara cuenta con 600 plazas, aunque desde este lunes tiene habilitadas tan solo 250 plazas. Esa cifra se ampliará progresivamente hasta las 330 plazas de aquí al 29 de octubre. Del 29 de octubre al 17 de diciembre se producirá el cierre total.

El Ayuntamiento ha ofrecido este martes a los comerciantes varias alternativas, entre las que destaca un autobús lanzadera que irá desde el Iradier Arena a la calle Jesús Guridi en horario comercial. También creará varias plazas de parking exprés de 15 minutos gratis en el lateral de Lehendakari Leizaola, en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y una parte de la calle Jesus Guridi frente al mercado de Abastos.

También pondrá más aparcabicis y tickets a precios especiales para el comercio en los parkings de Iradier y Artium. Propuestas que a los comerciantes les parecen “interesantes”. Sin embargo insisten en que “difícilmente pueden paliar las consecuencias de la desaparición de 600 plazas de aparcamiento en una época tan sensible para el comercio local”.

El Ayuntamiento insiste en que “retrasar la obra conllevaría importantes económicos para la ciudad de Vitoria-Gasteiz”. También inciden en los “problemas de seguridad” que surgirían si se avanza con la obra exterior mientras funciona dentro el parking.

Los comerciantes, sin embargo, aseguran que es viable retrasar la obra sin coste alguno, ya que el concurso de licitación asegura: “la Administración se reserva el derecho de ordenar a la empresa adjudicataria el escalonamiento en la ejecución de las obras o de modificar el calendario de plazos, y sin que la empresa adjudicataria adquiera,
por ello, ningún derecho a indemnización frente a la Administración”.

Por otro lado, a 154 las personas abonadas del parking Santa Bárbara se les ha ofrecido a un precio menor abonos en Iradier Arena o Artium. Aquellos que no lo deseen, verán terminado su abono a partir del 29 de octubre, dándoles la posibilidad de volverse a abonar una vez terminada la obra.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. unai dice:

    todavia va gente al centro en coche? hasta para comprar el pan en la esquina su casa.. si no lo cierran se quejaran que hay goteras, y sino que es semana santa, y sino que es carnavales y sino que es san prudentzio y sino que es reyes y sino y sino y sino

  2. Aritz Muñoz dice:

    Hay que acabar la obra antes de la campaña electoral. Los comerciantes que se fastidien.

    Luego que si el centro se muere…

  3. Josepe dice:

    Lanzadera hay que poner a más de una cabecita brillante que tenemos en el ayuntamiento.

  4. Gorka dice:

    O estamos tontos o esta ciudad cada vez es más ridícula… En serio nos estamos planteando poner un autobus del Iradier a Abastos? QUE SON 3 MINUTOS ANDANDO! Es que la carcajada que he soltado es épica…

  5. Asier dice:

    Sólo se k tenían que cortar la rotaflex con agua para k no entrará polvo a alas viviendas y están cortando si agua senos está poniendo la casa de polvo increíble y me pregunto yo esto los ordenadores sufren lavadoras …….. pero cuando llame auna para k me liempe la casa o lleve el ordenador a limpiar aqui en paso la factura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.