Una garza, una rana y un cangrejo habitan ya en Santa Bárbara

El mercado de productores volverá a Santa Bárbara el 28 de febrero

Santa Bárbara tiene ya instalada y completa la nueva escultura Equilibrio, del artista Casto Solano.  Esta escultura completa la reforma de la plaza de Santa Bárbara. Se ha colocado además en un extremo de la nueva fuente alargada que separa el jardín del banco corrido, con lo que las patas de la garza estarán en el agua.

escultura casto solano garza cangrejo rana

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Equilibrio es un conjunto de nueve grandes juncos de seis metros de altura. Entre ellos hay además una garza de bronce, sobre cuyo cuerpo se enganchan un cangrejo autóctono y una rana bermeja. Representan la unión de la flora y la fauna en la ciudad, como símbolo de la biodiversidad existente en Vitoria-Gasteiz.

Alrededor de la instalación artística hay también una bancada de madera, junto con los cipreses habituales que decoran la plaza y se han mantenido tras su reforma. El agua de las fuentes rematará este conjunto, en el parterre más cercano a El Corte Inglés.escultura garza plaza santa barbara

  • Nueva pérgola y regreso del mercado

La reforma de Santa Bárbara también incluye la instalación de una pérgola, entre otras cosas. Este mediodía una reunión entre responsables municipales y el mercado de productores ha decidido su fecha de instalación. La pérgola albergará el mercado desde el próximo 28 de febrero. Además, su nueva ubicación incluye la ampliación de 32 a 36 puestos, tal y como demandaban los productores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La pérgola de la renovada plaza, colocada en el eje de la calle Postas, es una estructura de 80 metros de largo, 10 de ancho y 4 de alto. Los operarios están realizando durante estos días los últimos acabados del espacio, compuesto de postes metálicos y lonas a modo de toldo. También se está actuando en la plaza de El Corte Inglés, en la Plaza Leizaola y en el parking.

  • Carga y descarga

El proyecto también contemplaba la Carga y Descarga de El Corte Inglés. Un proyecto para que Gorka Urtaran ha anunciado hoy que tendrán que sacar un nuevo concurso público: “El proyecto está realizado, es un trabajo que se encargó fundamentalmente a través de El Corte Inglés”. Urtaran aseguraba que El Corte Inglés debería aportar unos 500.000€ a este proyecto.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txemiko dice:

    Pues justo alado tenemos merluzas, txipitones salvajes del Caribe, bacalao del norte……..

  2. laura dice:

    los helechos que acostumbran a poner de bajo coste por su mantenimiento con cortezas son horrendos, mediana de avenida y esta plaza ahora. que pongan cesped como dios manda. da un aspecto tetrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.