El parking de Santa Bárbara ya está cerrado: conoce las alternativas

Parking exprés y bonos descuento para hacer más fácil el uso del mercado de la Plaza Santa Bárbara

El parking subterráneo de Santa Bárbara ha cerrado por completo este lunes, y permanecerá así hasta el 17 de diciembre. Para solventarlo habrá parking gratuito en el Iradier y Artium para quienes compren al menos 20 euros en alguno de los comercios (u hostelería) del ámbito de la plaza de Santa Bárbara.

  • ¿Dónde aparcar?

El de Santa Bárbara es el parking más utilizado, pero no es el único en el Centro. En los últimos días también se ha notado un aumento considerable del uso del Parking de Dendaraba, que es de propiedad privada y por ello no entra en los bonos. Los bonos descuento sólo serán para el Artium y el Iradier, pero también puedes aparcar (sin descuento) en Amárica o en los jardines de la Catedral.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

parking express santa barbara

Además se han creado varias plazas de parking exprés (15 minutos) gratuito en el lateral de Lehendakari Leizaola, en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y una parte de la calle Jesus Guridi frente al mercado de Abastos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Junto a estas plazas adicionales de aparcamiento en superficie se ha previsto instalar más aparcabicis en la zona. El parking exprés gratuito de 15 minutos se plantea como medida complementaria a la instalación en el propio Mercado de Abastos de una zona de taquillas de almacenamiento y recogida de producto refrigerado.

También se pondrá en marcha un servicio de entrega de la compra a domicilio mediante bicicletas. Al igual que en el caso de los tickets para aparcamiento gratuito, este servicio estará disponible tanto para las compras realizadas en el Mercado de Abastos como en los comercios del entorno de la plaza de Santa Bárbara.

Además, el Ayuntamiento ultima una campaña de comunicación que, además de informar de las alternativas al cierre del parking de Santa Bárbara, fomente el consumo en el comercio de la zona en las semanas previas a la campaña navideña.

Nuevas plazas de aparcamiento express

Nuevas plazas de aparcamiento express

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonio recio dice:

    Quejicas… Primero votáis y luego os quejáis, cambiar vuestro voto. 😁

  2. karma dice:

    Podemos ser muy sostenibles, muy eco-guays y verdes. Las consecuencias de estas políticas anti-coche ya sabemos cuales son: Centro muerto, el ensanche da pena, la mitad de las persianas cerradas. En cambio vas al boulevard a la misma hora y está a tope y el parking lleno.

    Es lógico, las familias con niños no pueden/quieren ir en bici en mitad de la lluvia a 7°, y tampoco caminar 20 minutos hasta el tranvía o ir con la compra en un bus abarrotado y maloliente. Teniendo la posibilidad de ir en su coche y aparcar gratis a 5 minutos de las principales marcas…

    • Pololo dice:

      Entonces, la solución para “resucitar” el centro no puede estar más clara: cerrar el boulevard y similares y potenciar el transporte público.

  3. Aritz Muñoz dice:

    Hay que inaugurar la obra antes de las elecciones. Y los comerciantes que se jodan. Luego a gastar tropecientos mil euros en hacer estudios para revitalizar el centro, y otros chorrocientos mil euros para implementar las medidas.

    Y ni aun así el parking de la plaza de toros aumentará sus usos.

  4. Morde dice:

    Buenas opciones:parking en general alava: Garaje Alava ,Artium y Dendaraba,q no por cerrarse ese parking se acabe el mundo señores comerciantes,existe mas allá del ombligo del Corte Inglés,peor lo tienen los vecinos de esa zona.

  5. Desamparado dice:

    Todo para el comercio, ni una sola medida para ayudar a los vecinos de la zona, donde las casas no tienen garajes y algunos necesitamos ir al trabajo en coche, o salir con los niños.

    Pedimos al ayuntamiento que las ayudas para el parking las amplíe también a los vecinos. Pedimos rebajas en el parking del Iradier Arena. No todo en la ciudad es el negocio también hay personas.

  6. MIKEL dice:

    Que suerte tienen los comerciantes de esta zona, todo son ayudas y facilidades, comerciantes de otras zona pidiendo que actualicen las zonas de carga y descarga los transportistas en los repartos sufriendo multas personas que son autonomas, si a la hora de pagar impuestos todos somos iguales, porque estamos recibiendo esta descriminacion, acaso algun dia aparezca algun tema de tanto favoritismo que oculte algo mas DEPRIMENTE

  7. pablo dice:

    este gobierno municiapal siempre fomentando la movilidad sostenible ;-)

    • david dice:

      si reforman porque reforman, si cierran porque cierran, si dan facilidades porque a otros no y si no porque si…. que bien hace su trabajo la oposicion…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.