Santa Cruz de Campezo estrenará albergue en primavera

10 marzo, 2022

El albergue tendrá 55 plazas divididas en tres plantas

Santa Cruz de Campezo estrenará un nuevo albergue durante la primavera de 2022. El municipio alavés tendrá un albergue de 55 plazas distribuidas en tres plantas. La primera planta tendrá dormitorios de entre 2 y 4 plazas y la segunda planta dos grandes dormitorios compartidos de 14 plazas cada uno. Y l planta baja será para la recepción, cocina, comedor y salón.

Además, el albergue tendrá un panel con la historia del municipio, lugares de interés y códigos QR con información actualizada de eventos y servicios.

albergue campezo

Este alojamiento completará la oferta hotelera de Campezo y ha recibido el apoyo de la Diputación Foral de Álava. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo ha destinado durante los últimos ejercicios 36.000 euros a financiar la adquisición de equipamiento y mobiliario del albergue. 

Cristina Gonález, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha comentado que el albergue "va a potenciar el turismo y la economía local en los comercios y establecimietos hosteleros de Montaña Alavesa". La diputada ha añadido que el albergue de Campezo forma parte de "la red de albergues en torno al Camino Ignaciano".

comedor albergue campezo

Comedor del albergue de Santa Cruz de Campezo