Santa Lucía estrena el mayor Skate Park de Vitoria

31 julio, 2015

Hoy se ha abierto al público la nueva pista de skate de Santa Lucía. La nueva instalación deportiva reforma la anterior pista de monopatines ubicada entre las calles Jacinto Benavente y Ricardo Puga e incorpora la cancha de baloncesto ubicada a su lado. La pista es la más grande y completa de Vitoria, y en […]

Hoy se ha abierto al público la nueva pista de skate de Santa Lucía. La nueva instalación deportiva reforma la anterior pista de monopatines ubicada entre las calles Jacinto Benavente y Ricardo Puga e incorpora la cancha de baloncesto ubicada a su lado.

La pista es la más grande y completa de Vitoria, y en ella se juega con elementos de mobiliario urbano, para construir una pista utilizando algunos elementos cotidianos del Skate, pero utilizando un método de distorsión: Pasos de cebra, barreras y muros se deformarán para que puedan ser utilizados por los amantes del Skate.

También cuenta con señales y papeleras sobre las que poder realizar las diversas piruetas. Además el proyecto ya da por hecho que sufrirá el efecto de los sprays y, por tanto, aboga por “una nueva dimensión del paisaje urbano en la que el inevitable mal uso del graffiti potenciará la idea de y el concepto original de la pista”. Esta es la definición que realiza del proyecto Daniel Yabar, adjudicatario del proyecto.

Tiene una dimensión de 38 x 35,5 m. De esta forma, se ha convertido en la más grande de las 4 instalaciones de estas características con que cuenta la ciudad: Zabalgana, San Martín y Sansomendi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad