HUA

Santiago estrena su nuevo Hospital de Día

| 13 junio, 2016

Este espacio está destinado a la antención pre y postoperatoria

hospital de dia santiagoEl Hospital de Santiago ha estrenado hoy el llamado Hospital de Día. Este espacio está ubicado en la segunda planta del pabellón A del edificio Santiago y sustituye y duplica la capacidad del antiguo hospital de día.

El Hospital de día quirúrgico, tiene como función principal el ingreso y la preparación de los pacientes en el momento inmediatamente anterior a los procedimientos quirúrgicos, así como la vigilancia y recuperación de los pacientes intervenidos en el bloque quirúrgico siguiendo el circuito de cirugía mayor ambulatoria.

El nuevo espacio cuenta con 30 boxes, equipados con sillones-camilla polivalentes, distribuidos en dos bloques con 18 y 12 boxes. En el lateral de cada bloque se han dispuesto dos habitaciones de aislamiento, con un total de 4 puestos. Se trata de un espacio diáfano, en el que ha primado la comodidad del paciente mediante la climatización e iluminación individual de cada box, garantizándose a su vez la intimidad.

Igualmente, dispone de una sala de procedimientos, completamente equipada para realizar cirugía menor y otros procedimientos médico-quirúrgicos de baja complejidad.

El área de recepción tiene una sala de espera con capacidad para 46 personas y un mostrador con dos puestos de atención, uno de ellos adaptado.

Dentro de las áreas de apoyo, el Hospital de día quirúrgico cuenta con un almacén inteligente, que gestiona automáticamente los stocks mediante un sistema de radiofrecuencia. También dispone de despachos, sala de reuniones, vestuarios de pacientes y de personal, así como de una sala de preparación para los pacientes que vayan a ser intervenidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.