Santiago estrena un gimnasio infantil con muebles de Ikea

29 mayo, 2017

El nuevo espacio busca facilitar la rehabilitación física de menores

El hospital de Santiago ha estrenado un nuevo gimnasio para rehabilitación infantil. El espacio cuenta con 30 metros cuadrados y sus muebles son de Ikea.

Dispone de un acceso directo desde la calle, permitiendo que los niños tengan un espacio diferenciado y de este modo evitar riesgo de contagios y garantizando una mayor intimidad y tranquilidad en las sesiones de tratamiento.

Esta nueva área destinada a los más pequeños se ha transformado en un espacio lúdico, acondicionado por el fabricante sueco de muebles Ikea, donde tratar las diferentes patologías que afectan a los niños que acuden cada día a visitar el Servicio de Rehabilitación.

“El resultado es un espacio luminoso, acogedor y funcional cuyo diseño interior cuenta con colores agradables para el público infantil y materiales que facilitan el juego durante la terapia, mejora la experiencia de pacientes y familiares y el trabajo de los profesionales que los atienden durante el tratamiento, aprovechando el espacio y cuidando al máximo todos los detalles”, asegura Osakidetza.

En la fisioterapia infantil se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras. Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del paciente y de sus características individuales, entre otros factores. Se tratan principalmente problemas ortopédicos, neurológicos y respiratorios, tras agudizaciones o intervenciones quirúrgicas; afectaciones como tortícolis congénitas y parálisis braquiales, escoliosis idiopáticas o secundarias a enfermedades neuromusculares y fracturas y algias vertebrales.

También hay pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, Daño Cerebral Adquirido o enfermedades neurológicas que se tratan habitualmente en sus centros escolares o en Atención Temprana, pero que en momentos puntuales requieren intervenciones traumatológicas o presentan problemas respiratorios y necesitan tratamiento en el servicio de Rehabilitación infantil del hospital.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad